Lucas Ordóñez estará en Le Mans con el nuevo Nissan GT-R LM Nismo


Toda vez que ya se sabe que Marc Gené será el cabeza de cartel de Nissan para pilotar su nuevo y flamante GT-R LM Nismo en las 24 Horas de Le Mans, el equipo japonés ha desvelado los nombres del resto de pilotos que tratarán de llevar al nuevo bólido nipón a lo más alto del cajón en la mítica carrera francesa.

Lucas Ordóñez estará en Le Mans a bordo del nuevo Nissan GT-R LM Nismo
Lucas Ordóñez estará en Le Mans a bordo del nuevo Nissan GT-R LM Nismo

En concreto, el español Lucas Ordóñez, que formará pareja con el japonés Tsugio Masuda, ha sido el elegido, junto al británico Jann Mardenborough y el alemán Michael Krumm.

El piloto madrileño, de 29 años, tiene en su haber el hito de ser el primer piloto que ganó en 2008 la Nissan GT Academy, la plataforma virtual de la conocida saga Gran Turismo de PlayStation y la marca japonesa, dedicada a la búsqueda de talentos para los circuitos de entre sus miles de jugadores.

Desde el año 2009 su trayectoria como piloto, siempre dentro de la esfera de Nissan, su trayectoria ha sido marcadamente ascendente, especialmente las últimas temporadas, en las que alternó su participación en las Super GT Series con las 24 Horas de Le Mans. Participó en la categoría LMP2, logrando un segundo y un tercer puesto como mejores clasificaciones, correspondientes a los años 2011 y 2013, respectivamente.

Por si acaso, y antes de que llegue la cita francesa, el madrileño debutará en la categoría GT500, la categoría reina del campeonato Super GT japonés, también a los mandos de un Nissan GT-R LM Nismo, muy similar al que conducirá en Le Mans el próximo mes de junio.

“Cuando recibí la llamada diciéndome que iba a competir con el Nissan GT-R LM Nismo fue como ganar la GT Academy de nuevo. El año pasado fue increíble, correr en Japón y aprender todo acerca de una cultura única y de sus carreras. Ahora tengo la oportunidad de competir en la máxima categoría en Japón y en Le Mans estaré en el último GT-R”, afirmó un emocionado Lucas Ordóñez.

Por su parte, el caso del joven piloto galés Jann Mardenborough es absolutamente único en la historia del automovilismo. Un joven de Cardiff que hasta hace cuatro años, pasaba la mayoría de su tiempo viendo videos de las carreras de Lewis Hamilton y jugando a la PlayStation.

Jann Mardenborough, nuevo piloto de Nissan para el Mundial de Resistencia de 2014
Jann Mardenborough, nuevo piloto de Nissan para el Mundial de Resistencia de 2014

En 2011 se inscribió en la Nissan GT Academy y de ahí, prácticamente sin más experiencia que unas carreras en el campeonato británico de GT en 2012, dio el salto a la Fórmula 3 británica en 2012 y 2013, para pasar a la GP3  con el equipo Arden el pasado 2014, firmando una notable novena plaza final.

Debutó en las 24 Horas de Le Mans el año 2013, de la mano del equipo inglés Greaves Motorsport en la categoría LMP2, sorprendiendo a todos con una increíble tercera posición en su categoría. El pasado año repitió participación en la misma categoría, esta vez con el equipo OAK Racing, finalizando en la quinta plaza.

A sus 21 años, le llega a Mardenborough su gran oportunidad ya que ha sido confirmado por Nissan para la disputa del Mundial de Resistencia al completo, a bordo del nuevo GT-R LM Nismo.

Quiero demostrar que existe un camino diferente para llegar a lo más alto del Motorsport, no solo se puede ganar en Le Mans después de años y años en el costoso karting. Es un honor para mí haber sido elegido para competir con Nissan en LMP1. He corrido en Le Mans en dos ocasiones en LMP2, por lo que he podido ver muy de cerca en pista los actuales LMP1. Pensar que estaré compitiendo con uno de ellos este año es muy emocionante. El Nissan GT-R LM Nismo va a ser un prototipo histórico y tendré la oportunidad de pilotarlo“, afirmó el joven piloto británico.

Por último, junto a Ordoñez y Mardenborough en la alineación de pilotos de Nissan para LMP1 estará el veterano piloto alemán, Michael Krumm, probador de la firma nipona y el primero en pilotar el Nissan GT-R LM Nismo.

Bien conocido por su capacidad para desarrollar automóviles, a sus 44 años, el piloto germano aportará la dosis imprescindible de experiencia que le dan seis participaciones en Le Mans, con dos de ellas en el pódium (2o02 y 2013) y casi 20 años en el campeonato japonés de Super GT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s