Desmantelado un taller ilegal montado en un Parque Natural


Tema_central_talleres_2_def.inddAunque se ha incrementado sensiblemente la actividad de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado sobre los talleres ilegales, los medios que algunos desaprensivos usan para intentar eludir la acción de las autoridades fiscales son abracadabrantes y, en algunos casos, incluso ciertamente peligrosos.

El último caso nos llega de la Comunidad Valenciana, donde la Policía ha desmantelado un taller clandestino cuyo dueño había montado su centro de operaciones en pleno Parque Natural de la Albufera.

El ahora detenido era dueño de una empresa de grúas, que aprovechaba un solar sito en dicho paraje para llevar a cabo actividades de reparación de vehículos, sin la preceptiva licencia ni autorización administrativa, en lo que es un claro ejemplo de “taller pirata” en toda regla.

En el momento de la detención, la Policía se incautó de cinco bidones de gran tamaño, con más de 1.000 litros de aceite de motor en su interior y y con evidentes síntomas de haber perdido material por el camino, con el consiguiente destrozo medioambiental que ello ha podido suponer en la zona.

Asimismo, se encontraron otros 2.000 litros más, con distintos tipos de fluidos, distribuidos en dos bidones más, así como dos tanques repletos de gasóleo, baterías de camión y neumáticos usados, tirados por el suelo.

Tras la toma de declaración, el dueño del taller ha sido puesto a disposición judicial acusado de varios delitos contra el medioambiente, además de haberle incoado un expediente administrativo ante la Agencia Tributaria por ejercer sin licencia. Una grave acusación, por la que el ahora detenido se enfrenta ahora no sólo a una importante sanción económica sino incluso a una pena que podría llegar hasta los dos años de privación de libertad

Fuente: Infotaller,tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s