Ma Qin Hua, piloto de Citroën para el Mundial de Turismos 2015


El piloto chino Ma Qing Hua ha sido confirmado como piloto oficial del equipo Citroën para la próxima temporada del Mundial de Turismos (WTCC).

Ma Qing Hua correrá con Citroën toda la temporada 2015 del WTCC
Ma Qing Hua correrá con Citroën toda la temporada 2015 del WTCC

El piloto de Shanghai, de 27 años, se convierte de esta forma en el cuarto integrante del triunfal equipo galo, que arrasó la pasada edición del WTCC, con sus tres pilotos copando las tres primeras posiciones del campeonato y alzándose con el Campeonato de Constructores.

Hua ya estuvo el año pasado en el seno del equipo Citroën, al que llegó tras dos años como probador en la Fórmula 1 (HRT en 2012 y Caterham en 2013)

Pese a ello, su participación se limitó a tan solo cinco pruebas de las 12 que integraron el calendario del WTCC en 2014. Sin embargo y, pese a correr tan pocas carreras, el piloto chino firmó un meritorio pódium en su carrera de debut, precisamente en Shanghai, confirmado poco después con un triunfo en Moscú.

Una victoria que, dicho sea de paso, le convirtió en el primer piloto chino en ganar una carrera en una prueba de la FIA y en un auténtico ídolo del deporte en su país.

Ahora, y merced a su buen hacer al volante del C-Elysee WTCC que tan buen rendimiento ofreció en 2014, Ma Qing Hua engrosará la nómina de pilotos de Citroën a todos los efectos y tendrá como compañeros a los franceses Sebastien Loeb e Yvan Muller y al vigente campeón del mundo, el argentino José María “Pechito” López.

Sobre su continuidad en el equipo del doble chevron, el piloto chino manifestó su alegría con las siguientes palabras:

“Estoy muy contento de seguir con Citroën. En cuanto llegué al equipo me sentí como si estuviera en familia. He aprendido mucho con Citroën Racing y con los otros pilotos. Competir en todas las pruebas del campeonato marca una nueva fase en mi carrera. Sé que Citroën cuenta conmigo y prometo que daré el máximo”.

Por su parte, el máximo responsable de Citröen Racing, el francés Yves Matton, reafirmó la confianza depositada en Ma Qing Hua y así lo expresó en un comunicado:

“La pasada temporada probamos muchos pilotos para encontrar uno que tuviera el potencial de brillar al volante de un Citroën C-Elysée WTCC en el campeonato. Nuestra decisión de elegir a Ma Qinq Hua se confirmó en su segunda carrera, en Rusia, dónde ganó. Esperemos basarnos en la experiencia que recogió en sus primeras cinco pruebas para este programa completo en 2015”.

El campeonato dará comienzo el próximo 8 de marzo en el Autódromo Termas de Rio Hondo en Argentina y se prolongará hasta el 22 de noviembre, en el circuito qatarí de Losail.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s