La mejoría de Michael Schumacher, exageradamente cara y dolorosamente lenta


Según recoge en su edición de hoy el rotativo italiano La Gazzetta Dello Sport, la recuperación de Michael Schumacher parece haber embarrancado y su mejoría, además de costosa está yendo bastante peor de lo esperado.

La recuperación de Schumacher, lenta y costosa
La recuperación de Schumacher, lenta y costosa

Citando fuentes anónima pero al parecer muy próxima al equipo médico que cuida actualmente , el estado actual del piloto a fecha de hoy es francamente lamentable. Apenas pesa 45 kilos y sigue sin ser capaz ni de andar ni de hablar.

En concreto y, tal y como el propio informador ha asegurado, la mejoría de Schumacher está siendo “dolorosamente lenta y con un estado de consciencia muy limitado en torno a lo que le rodea”.

Algo que, con el tiempo transcurrido desde aquel desgraciado accidente de esquí -casi 15 meses-, hace prever que las cosas no van del todo bien y que los tristes presagios del médico que le atendió en un primer momento, que hablaban de hasta tres años para notar una mejoría sensible eran bastante más realistas de lo que en un principio se podría prever.

Por otra parte, hay que hablar del coste que el tratamiento le está suponiendo a la familia.El ingente dispositivo que la familia del heptacampeón está esquilmando de forma terrible su enorme fortuna.

Tal y como confirma el rotativo italiano, los Schumacher llevan invertidos nada menos que 13,5 millones de euros para sufragar los gastos médicos ocasionados hasta la fecha.

No olvidemos que Schumacher está contando en todo momento con el apoyo de un selecto equipo de 15 especialistas, incluyendo neurólogos, fisioterapeutas y logopedas. Todos ellos coordinados por el eminente neurólogo británico Richard Frackowiak, catedrático de Neurología de la Universidad de Cambridge y uno de los más importantes especialistas del mundo en la recuperación de lesiones cerebrales derivadas de impactos.

Por si fuese poco, este equipo continúa además en contacto permanente con el profesor Jean-François Payen, uno de los médicos que trataron al heptacampeón en los seis meses que permaneció ingresado en el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s