Lotus y Force India, los últimos en confirmar sus pilotos para Barcelona


Tras muchas dudas, especialmente para el caso del equipo indio, tanto Lotus como Force India han desvelado finalmente el orden que llevarán sus pilotos a lo largo de los cuatro días de pruebas en Barcelona.

Jolyon Palmer debutará con Lotus en Barcelona
Jolyon Palmer debutará con Lotus en Barcelona

Lotus hará debutar a Jolyon Palmer

Así pues, para la segunda cita invernal de la pretemporada, Lotus ha confirmado que, a diferencia de los tests en Jerez, donde no pudieron estar en la primera de las jornadas por problemas técnicos, estarán los cuatro días y además harán debutar a su joven perla, Jolyon Palmer.

El piloto británico, vigente campeón de la GP2, se subirá al Lotus E23 el segundo día, en concreto en la jornada del viernes, mientras que sus pilotos titulares se repartirán el trabajo los días restantes.

Pastor Maldonado estará al volante de su nuevo monoplaza en la primera y tercera jornadas mientras que Romain Grosjean hará lo propio durante la última, el próximo domingo.

Pascal Wehrlein, la gran sorpresa de Force India para Barcelona

Por su parte, Force India ha confirmado la noticia que adelantamos hace un par de días por la cual el equipo de Vijay Mallya no podrá hacer debutar aún a su nuevo VJM08, que sigue en fase de desarrollo y no se espera que esté disponible al menos hasta la tercera y última cita de pretemporada, también en Barcelona, a finales de este mismo mes.

El joven piloto alemán Pascal Wehrlein, la gran sorpresa de Force India
El joven piloto alemán Pascal Wehrlein, la gran sorpresa de Force India

Los de Silverstone han llevado a Barcelona una versión modificada del Force India VJM07 y su trabajo estará centrado prácticamente en analizar el rendimiento de los nuevos compuestos de Pirelli para este año.

 

Sin embargo, la gran noticia ha venido por el anuncio llevado a cabo por Force India, que hará debutar al jovencísimo piloto alemán Pascal Wehrlein a los mandos de su monoplaza.

Aunque oficialmente Wehrlein, de 20 años, es piloto reserva de Mercedes, el piloto germano estará nada menos que dos jornadas al volante del VJM07, en concreto, en las del jueves y el sábado.

Por su parte, Sergio “Checo” Pérez probará en la jornada del viernes mientras que Nico Hulkenberg será el encargado de poner el cierre a los entrenamientos en la jornada del domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s