El gigante del comercio electrónico Amazon ha dado un paso de gigante en su negocio de venta de recambios a través de Internet en nuestro país con la implementación desu conocido Part Finder.

Amazon España presenta Part Finder, su nuevo buscador de recambios
Amazon España presenta Part Finder, su nuevo buscador de recambios

Se trata de un sencillo buscador de repuestos para sus clientes que permitirá el acceso a más de 1,1 millones de referencias para vehículos.

El modus operandi de esta herramienta es tan sumamente elemental y sencillo que, según fuentes de la propia Amazon, hasta el usuario más inexperto podría encontrar lo que busca en un abrir y cerrar de ojos.

En concreto, basta con introducir los datos básicos del coche, es decir, marca, modelo, versión y motorización y en unos pocos segundos, el buscador presenta el artículo que más se ajusta  sus necesidades.

Los precios son francamente competitivos y evita el tener que tirar de engorrosos catálogos de recambios para localizar las referencias. Además, como permite guardar en el perfil del usuario los datos del coche, no es necesario tener que introducirlos nuevamente para futuras búsquedas.

Por último, y como ocurre para las otras líneas de negocio del conocido portal, el envío del material es muy rápido y para sus clientes «Premium« cuenta con la ventaja adicional del envío gratuito.