Continental fabricará neumáticos con caucho obtenido de la flor de diente de león


continental-logoEl Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y  Ecología Aplicada de Alemania ha realizado un descubrimiento que podría revolucionar la industria del neumático, al lograr extraer caucho de las plantas de de diente de león.

Aunque ya había importantes evidencias de que el diente de león podía ser una fuente óptima de obtención de caucho de calidad similar al obtenido del árbol de caucho, el problema estaba decidir de cuál de todas las variedades de este tipo de flor sería la mejor y la más rentable.

Finalmente, los estudios de la prestigiosa universidad han concluido que la mejor de todas las flores de diente de león para producir caucho es la rusa.

En concreto, dicha planta es de la que más caucho y de más calidad se puede extraer, pero además es la que menos tiempo necesita desde el momento de su siembra hasta el de su recolección (apenas un año)  Y lo más importante, cualquier terreno es válido para su cultivo.

Lógicamente las ventajas son importantes y más para los fabricantes de neumáticos, cuyo principal hándicap es su lejanía de las fuentes de obtención del caucho. Se acabaría, pues, la sempiterna dependencia de la materia prima y se reducirían sensiblemente los costes de su transporte hasta sus respectivas plantas de fabricación.

De momento, el fabricante alemán Continental ya ha dado el primer paso y está desarrollando una factoría en la localidad germana de Münster con el fin de generar caucho desde estas plantas y se cree que estará operativa en un plazo no superior a cinco años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s