Daniel Ricciardo sube el listón el segundo día de tests en Montmeló


El segundo día de pruebas en el Circuito de Cataluña hoy nos ha dejado un apretado duelo entre el Red Bull de Daniel Ricciardo y el Ferrari de Kimi Raikkönen.

Daniel Ricciardo, el mejor tiempo del segundo día en Barcelona
Daniel Ricciardo, el mejor tiempo del segundo día en Barcelona

En un día marcado por la igualdad y una temperatura ciertamente agradable, pese a una ligera niebla matinal, el australiano se ha llevado el gato al agua por menos de una décima sobre el finlandés, que sigue encontrándose cada vez más a gusto a bordo del SF15-T.

Desde Red Bull han decidido probar a fondo el RB11, en una inusitada demostración de fuerza y fiabilidad inédita  hasta la fecha. Nada menos que 143 vueltas -el equipo que más tiempo ha estado en pista- en las que han tenido tiempo para hacer prácticamente de todo.

Desde ensayos de pitstop hasta tandas largas, el australiano se ha dado una soberana paliza al volante de su monoplaza pero sólo al final, con los compuestos más blandos, ha sido cuando marcó el tiempo que, a la postre, le ha situado primero en la tabla de tiempos.

El Ferrari SF15-T, "tocado" con un aparatoso sensor trasero
El Ferrari SF15-T, “tocado” con un aparatoso sensor trasero

Por su parte, en Ferrari han incrementado hoy la carga de trabajo, llegando casi a las 100 vueltas sin aparentes problemas. Sobreponiéndose a unos ligeros problemas mecánicos iniciales, los de Maranello centraron la jornada en trabajar sobre la aerodinámica del SF15-T, que lució por este motivo un aparatoso sensor trasero, así como en la prueba de la práctica totalidad de compuestos de Pirelli.

El tercero ha sido el Williams de Felipe Massa que, a diferencia de ayer, sí ha rendido a plena satisfacción y, tras 88 vueltas, en las que han ensayado tandas largas y han puesto a prueba la fiabilidad del nuevo FW37. Finalmente, el brasileño ha parado el crono muy cerca de la pareja de cabeza, a tan sólo una décima del tiempo de Ricciardo demostrando que los de Grove siguen en plena forma.

El cuarto ha sido el Force India de Sergio Pérez. Aunque como es sabido, el equipo indio no ha traído el monoplaza de este año, el mexicano ha trabajado a destajo sobre el asfalto de Montmeló tratando de entender el funcionamiento de los compuestos de Pirelli para este año.

Felipe Massa ha devuelto a Williams a los primeros puestos de la tabla de tiempos
Felipe Massa ha devuelto a Williams a los primeros puestos de la tabla de tiempos

Por su parte, en Mercedes ha vuelto a haber “baile” de pilotos, en una jornada afortunadamente más productiva que la de ayer. El quinto mejor tiempo del día lo marcó Lewis Hamilton, hoy ya sin fiebre, que se subió al Mercedes AMG W06 por la tarde para sustituir a su compañero Nico Rosberg.

El alemán, que había estado por la mañana a los mandos de la Flecha Plateada, marcó el sexto mejor tiempo del día pese a quejarse de bastantes molestias en la espalda, que le impidieron rendir plenamente.

La nota positiva, por decirlo de alguna forma, está en la lenta pero paulatina mejoría de McLaren, hoy con Fernando Alonso a los mandos de un MP4-30 al que, debido a los problemas sufridos ayer en su unidad de potencia, hubo que reemplazar todo el motor.

El piloto asturiano logró dar 59 giros al trazado barcelonés aunque se vio que el ritmo del McLaren es todavía sensiblemente inferior al resto. En todo caso, parece que en Woking tienen muy claro que antes de correr hay que aprender a andar y en esas están, dando pequeños pasos aunque por lo que se ve, en la buena dirección.

Por su parte, la jornada nos dejó el debut de Jolyon Palmer con Lotus. Lo del tiempo era lo de menos. El campeón de la GP2 ha estado casi 80 vueltas en pista y ha cumplido con creces el cometido al que fue encomendado, que no era otro que asentarse en su adaptación al monoplaza y llevar a cabo una serie de pruebas aerodinámicas y de rendimiento.

Por último, la jornada nos dejó el trabajo intensivo de Carlos Sáinz Jr. a los mandos del Toro Rosso STR10. Al igual que su compañero Verstappen en el día de ayer, el español sigue acumulando kilómetros. Por eso, aunque sus tiempos han sido los peores, las 100 vueltas que ha dado hoy en el Circuito de Cataluña son de gran valor para su proceso de adaptación a la categoría.

Fernando Alonso logró rodar 59 vueltas con su nuevo McLaren-Honda
Fernando Alonso logró rodar 59 vueltas con su nuevo McLaren-Honda

Al final, y tras una larga jornada, los tiempos de la segunda sesión de pruebas invernales en Montmeló quedaron así:

1º) Daniel Ricciardo (Infiniti Red Bull Renault), 1’24”574 en 143 vueltas

2º) Kimi Raikkönen (Ferrari), 1’24”584, en 90 vueltas

3º) Felipe Massa (Williams Mercedes), 1’24”672, en 88 vueltas

4º) Sergio Pérez (Force India Mercedes), 1’24”702, en 121 vueltas

5º) Lewis Hamilton (Mercedes AMG), 1’24”923, en 89 vueltas

6º) Nico Rosberg (Mercedes AMG), 1’25”556, en 66 vueltas

7º) Fernando Alonso (McLaren Honda), 1’25”961, en 59 vueltas

8º) Jolyon Palmer (Lotus Mercedes), 1’26”280, en 77 vueltas

9º) Marcus Ericsson (Sauber Ferrari), 1’27”334, en 113 vueltas

10º) Carlos Sáinz Jr., (Toro Rosso Renault), 1’28”945s, en 100 vueltas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s