Polémica en la NASCAR: Kurt Busch, suspendido por un caso de violencia doméstica


El piloto norteamericano Kurt Busch ha sido suspendido de forma fulminante por la dirección de la NASCAR a raíz de la formalización de una grave acusación de violencia doméstica contra su actual pareja, Patricia Driscoll.

Kurt Busch, suspendido de forma indefinido por un grave caso de violencia doméstica
Kurt Busch, suspendido de forma indefinida por un grave caso de violencia doméstica

La decisión se ha tomado a la luz de la decisión del Tribunal de Familia del Estado de Delaware, que dictó una orden de protección para la pareja de Busch, a raíz de las pruebas recabadas por la Policía tras la denuncia interpuesta por la propia Patricia Driscoll.

Su mujer acusó a Kurt Busch de intentar estrangularla antes de estrellar su cabeza con la pared de su propio motorhome, al calor de una discusión que la pareja mantuvo en las instalaciones del circuito.

Aunque se espera que lo haga en breve, el Estado de Delaware aún no ha formalizado aún cargos criminales contra el piloto, pero lo cierto es que la reacción de la alta dirección de la NASCAR ha sido rápida y contundente, anunciando la suspensión de Busch con carácter indefinido.

Así pues, a las pocas horas de conocerse el contenido de la resolución judicial, el Director de Contenidos de la competición, Zack Albert, hizo público un duro comunicado en el que condenaban los hechos y dejaban en suspenso la licencia del piloto de Nevada.

Dada la gravedad de los resultados y conclusiones formuladas por el Comisionado de la Corte de Familia del Estado de Delaware, NASCAR ha suspendido indefinidamente piloto Kurt Busch, con efecto inmediato. No se le permitirá competir ni participar en ninguna actividad de NASCAR hasta nuevo aviso”, indicó el comunicado.

“Kurt Busch y su equipo Stewart-Haas Racing son plenamente conscientes de nuestra posición y de por qué se tomó esta decisión. Respetaremos el procedimiento y el calendario de las autoridades involucradas”, concluyó la nota.

kurt-busch-patricia-driscollEn el mismo sentido se manifestó el Vicepresidente Ejecutivo de la NASCAR, Steve O’Donnell, que justificó la dureza de la medida adoptada porque desde hace varios años, mantienen una política de tolerancia cero con los abusos domésticos.

“Como ya dijimos el año pasado  NASCAR reconoce plenamente la gravedad de la situación específica que afecta a Kurt Busch y se toma muy en serio el asunto de la violencia doméstica. NASCAR ha dejado muy claro a todos nuestros miembros y la industria que no se tolerarán las acciones de abuso”, afirmó O’Donnell.

De forma prácticamente simultánea, el equipo Stewart-Haas Racing anunciaba que acataba la decisión y procedía a la sustitución de Busch por Regan Smith.

El piloto neoyorquino se incorporará de forma inmediata para la disputa de las prestigiosas 500 Millas de Daytona, prevista para mañana.

En paralelo, General Motors ha anunciado la ruptura inmediata del patrocinio que mantenía con Busch y así lo ha confirmado en un lacónico comunicado firmado por  Jim Campbell, vicepresidente de Chevrolet Motorsports:

“Chevrolet ha suspendido su relación con Kurt Busch indefinidamente. Vamos a seguir vigilando los acontecimientos que rodearon al Sr. Busch y estamos preparados para tomar medidas adicionales si es necesario”

Apelación de Kurt Busch

Como era de esperar, el equipo de abogados de Kurt Busch, comandado por el letrado Rusty Hardin, ha apelado de inmediato la decisión.

La línea argumental de la defensa está basada principalmente en que la versión de los hechos es “inverosímil, no tiene sentido y es poco probable que sea cierta, dada la totalidad de los medios de prueba admitidos en el juicio”.

Asimismo, el equipo jurídico de Busch ha tachado al asunto como “una parodia de la justicia” y por ello se ha mostrado “confiado en que el nombre de Busch se acabará limpiando a medida que el proceso continúe desarrollándose”.

Por ello, las esperanzas del piloto pasan por conseguir que se reabra el caso, con el fin de que el comisionado pueda “oír nuevas pruebas disponibles, que contradicen el testimonio de la señora Driscoll”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s