Pastor Maldonado sigue siendo el rey en Barcelona


El venezolano Pastor Maldonado ha sido nuevamente el más rápido sobre el asfalto de Montmeló, en una jornada en la que tal y como estaba previsto, la lluvia hizo acto de presencia.

Pastor Maldonado  repite el mejor tiempo en su última presencia en Barcelona
Pastor Maldonado repite el mejor tiempo en su última presencia en Barcelona

El piloto caribeño, en una maratoniana jornada para prácticamente todos los pilotos, marcó su mejor registro en la sesión de tarde, mientras probaba con los compuestos superblandos.

Las más de 100 vueltas que el venezolano rodó durante el día de hoy dieron, entre otras cosas, para realizar todo tipo de pruebas aerodinámicas en la jornada de la mañana, para centrarse en probar a fondo la fiabilidad y el rendimiento del nuevo Lotus E23, cada vez más fino y equilibrado.

El segundo mejor tiempo, a casi cuatro décimas del venezolano, fue marcado por un sorprendente Max Verstappen, que sigue progresando adecuadamente en su adaptación a la máxima categoría.

Al igual que Maldonado, el jovencísimo piloto logró su mejor marca con los neumáticos más blandos, aunque en este caso fue en la jornada matinal, justo antes de que empezase a llover sobre Barcelona.

En las 129 vueltas que el debutante ha dado hoy, el equipo ha podido practicar tanto tandas largas como cortas, han hecho una simulación de carrera e incluso han podido ensayar técnicas de ahorro de combustible al volante del STR10.

Pese a sus problemas inciales, Marcus Ericsson sigue estando a gran altura
Pese a sus problemas inciales, Marcus Ericsson sigue estando a gran altura

Por su parte, Lewis Hamilton ha demostrado hoy que no sólo está más recuperado de su proceso febril sino que además, poco a poco, Mercedes está empezando a soltar amarras y a mostrar su verdadero potencial.

El piloto británico ha finalizado en tercera posición, aunque bastante alejado de los dos primeros. Sin embargo y por lo que se ha podido ver, el tiempo quizás sea lo de menos y lo que más está primando estos días sea la puesta a punto cada vez más evidente del Mercedes AMG W06,

Hamilton, que también ha superado las 100 vueltas hoy, se ha centrado en probar distintos ajustes en la suspensión de su monoplaza y en la realización de trabajos aerodinámicos.

El cuarto ha sido el Sauber C34 de Marcus Ericsson. Ver al monoplaza suizo tan arriba ya no es en absoluto una sorpresa para nadie.

Pese a que el sueco pasó gran parte de la mañana en su box debido a problemas en la caja de cambios, una vez que pudo salir a pista realizó un excelente trabajo en todos los sentidos, finalizando a tan solo dos décimas de Hamilton.

Felipe Massa se pasó gran parte de la jornada de hoy practicando pitstops
Felipe Massa se pasó gran parte de la jornada de hoy practicando pitstops

Lo que sí sorprendió, aunque no tan gratamente, fue Sebastian Vettel, en su primera presencia en Barcelona.

El alemán comenzó con mal pie la sesión al salirse de pista al poco tiempo de iniciar la jornada. Afortunadamente para Ferrari, el incidente sólo se saldó con una bandera roja y el alemán pudo completar la jornada sin más problemas que el hecho de ser trending topic en Twitter durante toda la mañana.

Por lo demás, hoy hemos podido asistir a la confirmación del paso adelante de Red Bull al menos en términos de fiabilidad cy la nueva actuación de Pascal Wehrlein, hoy de nuevo en Force India.

Mientras tanto, en Williams hoy ha habido sesión doble para sus pilotos. Por la mañana, el FW07 ha estado en las manos de Felipe Massa, mientras que Valteri Bottas se ha ocupado del trabajo por la tarde.

En ambas jornadas, se dedicaron a practicar pitstops prácticamente todo el día, por lo que sus tiempos hoy no han sido nada del otro mundo.

Para finalizar, y aunque eso ya no es noticioso, hay que decir que McLaren han vuelto a decepcionar, dejando en este caso a Jenson Button con la miel en los labios.

El británico sólo pudo rodar 24 vueltas, las últimas de las cuales las hizo prácticamente a medio gas, antes de irse a boxes a media mañana debido a nuevos problemas con el elemento MGU-K de la unidad de potencia de Honda.

Jenson Button y McLaren suman una nueva decepción esta pretemporada
Jenson Button y McLaren suman una nueva decepción esta pretemporada

Lo cierto es que la cosa pinta francamente mal y el pesimismo se ha adueñado del equipo de Woking porque, lejos de parecer encauzados, los problemas técnicos siguen sin estar controlados. El tiempo avanza y las diferencias entre McLaren y el resto de los equipos es cada vez mayor y, lo que es peor, el MP4-30 sigue verde, muy verde.

La tabla de tiempos de la tercera jornada de entrenamientos en Barcelona quedó de esta forma:

1º) Pastor Maldonado (Lotus Mercedes), 1’24”348, en 104 vueltas

2º) Max Verstappen (Toro Rosso Renault), 1’24”739, en 129 vueltas

3º) Lewis Hamilton, (Mercedes AMG), 1’26”076, en 101 vueltas

4º) Marcus Ericsson (Sauber Ferrari), 1’26”340, en 53 vueltas

5º) Sebastian Vettel (Ferrari), 1’26”407, 105  en vueltas

6º) Daniil Kvyat (Infiniti Red Bull Renault), 1’26”589, en 111 vueltas

7º) Felipe Massa (Williams Mercedes), 1’26”912, en 55 vueltas

8º) Pascal Wehrlein (Force India Mercedes) 1’27”333, en 81 vueltas

9º) Valtteri Bottas (Williams Mercedes), 1’27”556, en 49 vueltas

10º) Jenson Button, (McLaren Honda), 1’29”151s, 24 vueltas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s