Romain Grosjean, el más rápido el día que acabó con Fernando Alonso en el hospital


El francés Romain Grosjean ha confirmado el paso de gigante que empezó a dar Lotus en esta segunda tanda de entrenamientos de pretemporada.

Romain Grosjean batió todos los cronos de estos cuatro días
Romain Grosjean batió todos los cronos de estos cuatro días

Sin embargo, este hecho -que no es baladí, habida cuenta de dónde viene Lotus- ha quedado empañado por el extraño accidente sufrido por Fernando Alonso sobre la una del mediodía, que le mantiene a esta hora en observación en un hospital barcelonés.

Extraño accidente de Fernando Alonso

El piloto asturiano sufría un aparatoso pero inexplicable accidente al estrellarse contra el muro entre las curvas 2 y 3, en una zona aparentemente tranquila.

Lo que parecía un simple error mecánico rápidamente se tornó en preocupación cuando los comisarios activaron el protocolo médico y un helicóptero evacuaba con urgencia al Hospital General de Cataluña, en Sant Cugat.

Momento en el que el McLaren de Alonso impacta contra el muro
Momento en el que el McLaren de Alonso impacta contra el muro

El accidente era realmente extraño. Según palabras de Sebastian Vettel, que circulaba justo detrás del español, el McLaren circulaba no demasiado rápido -en torno a 150 kms/h- y sin motivo aparente, se salía de la pista, chocaba contra el muro y se arrastraba unos metros por él hasta detenerse instantes después.

Las versiones hasta ahora eran bastante contradictorias ya que, en un primer momento se dijo que Fernando Alonso podría haber perdido el conocimiento mientras conducía o bien como consecuencia del golpe. De esta manera, al encontrárselo inconsciente o, al menos, tardar en reaccionar, entonces los comisarios decidieron sacar la bandera roja activar el protocolo de emergencia, por más que el asturiano se subiese al helicóptero sanitario por su propio pie y aparentemente en buen estado.

Sin embargo, esta información fue desmentida horas después por su agente, Luis García Abad, quien ha afirmado que “ni se ha mareado ni ha fallado el coche. Había mucho viento, perdió grip y se fue fuera. Son cosas de la Fórmula 1”.

Al ver el estado del asturiano, los comsarios activaron el protocolo de emergencia
Al ver el estado del asturiano, los comsarios activaron el protocolo de emergencia

Por su parte, el Director de McLaren, el francés Eric Bouiller ha manifestado que “Fernando sólo se encuentra un poco confuso. En las próximas horas, McLaren informará de cualquier novedad”. 

Romain Grosjean y Lotus, vuelven los “hombres de negro”

En lo que respecta a la jornada en sí, además de por el accidente, el día estuvo presidido por un fortísimo viento que hizo muy difícil la conducción a todos los pilotos.

El primero en la tabla de tiempos ha sido el francés Romain Grosjean, que como su compañero Maldonado ayer, ha vuelto a situar a un Lotus en lo más alto por tercera vez en las cuatro sesiones de las que ha constado esta tanda de entrenamientos en Barcelona.

Pese a sus quejas sobre el viento, del que llegó a decir que le estaba impidiendo llevar al coche recto, el tiempo del piloto galo no sólo ha sido el mejor de hoy sino que su crono ha sido el mejor de los cuatro días, pulverizando incluso el tiempo con el que Lewis Hamilton se llevó la pole hace algo más de un año en el pasado GP de España.

Daniil Kvayt, tercero hoy en Montmeló
Daniil Kvayt, tercero hoy en Montmeló

El segundo ha sido Nico Rosberg, a menos de tres décimas del Lotus de Grosjean. Dejando atrás sus molestias en la espalda, el alemán ha llevado a cabo una dura sesión en la que Mercedes ya no se esconde y poco a poco empieza a enseñar la patita por debajo de la puerta.

El tercero hoy ha sido el Red Bull del ruso Daniil Kvyat, centrado hoy en seguir poniendo a prueba la fiabilidad del RB11 y a desarrollar trabajos aerodinámicos y probar tandas cortas.

Felipe Nasr, por su parte, sigue volando con su Sauber y hoy ha vuelto a codearse con los mejores. Hoy ha logrado el cuarto mejor crono del día y el cuarto y último piloto en bajar de 1’25”. Aunque, como le ocurrió ayer a Ericsson, han perdido gran parte de la mañana por problemas técnicos, la sesión de la tarde ha resultado bastante productiva, especialmente para probar con todos los compuestos y a ensayar tandas cortas.

El quinto ha sido Valtteri Bottas, que sigue dando pasos en la buena dirección en la puesta a punto del Williams FW37, aunque algunos pequeños problemas técnicos hoy, aún le mantienen todavía está lejos de ser el monoplaza temible que asombró la pasada temporada.

Otro que se llevó un buen susto hoy fue Carlos Sáinz Jr., quien un par de horas antes había sufrido un accidente muy similar al de Fernando Alonso, exactamente en el mismo sitio aunque afortunadamente sin consecuencias. El piloto madrileño se supo reponer al sobresalto y acabó dando un buen puñado de vueltas, que le permitieron parar el crono en sexto lugar.

El Williams de Valtteri Bottas mejora cada sesión
El Williams de Valtteri Bottas mejora cada sesión

Por último, citar los problemas sufridos hoy por Force India y, cómo no, por McLaren. En el caso del equipo indio, un problema con la unidad de potencia les dejó fuera de combate prácticamente desde la mitad de la sesión matutina y Nico Hulkenberg, debutante hoy en Barcelona al volante del VJM07 de 2014, sólo pudo dar 36 vueltas.

El caso de McLaren, con independencia de lo que le ha ocurrido hoy a Alonso en Montmeló, sigue siendo sangrante. Hasta las 11:00 de la mañana no pudo saltar a la pista a rodar porque en su box  seguían trabajando para reparar la avería sufrida por Button ayer y cuando lo hizo, sólo pudo rodar varias tandas cortas hasta sumar un total de 20.

Por lo tanto, los de Woking se marchan de la segunda cita invernal en Barcelona on las manos casi tan vacías como se fue de Jerez y eso es peligroso porque los problemas técnicos sufridos están impidiendo sacar las más elementales conclusiones del estado del MP4-30 y las diferencias con sus rivales son cada vez mayores.

Nico Hulkenberg no vivió una buena jornada en Barcelona para Force India
Nico Hulkenberg no vivió una buena jornada en Barcelona para Force India

La clasificación de tiempos de la cuarta y última jornada de pruebas en Montmeló quedó así:

1º) Romain Grosjean (Lotus Mercedes) 1’ 24’’067s, en 111 vueltas

2º) Nico Rosberg, (Mercedes AMG), 1’ 24’’321, en 131 vueltas

3º) Daniil Kvyat (Infiniti Red Bull Racing), 1’ 24’’941, en 104 vueltas

4º) Felipe Nasr (Sauber Ferrari), 1’ 24’’956s, 73 vueltas

5º) Valtteri Bottas (Williams, 1’ 25’’345s, 129 vueltas

6º) Carlos Sáinz Jr., (Toro Rosso Renault), 1’ 25’’604, 88 vueltas

7º) Sebastian Vettel (Ferrari), 1’ 26’’312, en 76 vueltas

8º) Nico Hulkenberg (Force India Mercdes), 1’ 26’’591, en 36 vueltas

9º) Fernando Alonso (McLaren), 1’ 27’’956, en 20 vueltas

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s