Espectacular vuelta de tuerca de Mansory al Lamborghini Huracan


Superar lo insuperable es un reto al que el preparador germano Mansory está muy acostumbrado, tanto a la hora de reinventar berlinas de lujo como superdeportivos de élite.

Mansory Lamborghini Huracan, una desmesura de potencia y lujo
Mansory Lamborghini Huracan, una desmesura de potencia y lujo

El caso que nos ocupa hoy es precisamente uno de estos últimos. En concreto, hablamos del Lamborghini Huracan, una bestia indomable a la que el preparador alemán logra llevar a una nueva y sorprendente dimensión y que cuya puesta de largo será en la 85ª edicion del Salón de Ginebra, que tendrá lugar en la capital suiza entre los días 5 y 15 de marzo.

Un exterior furibundo

Desde el punto de vista estético, el resultado de la preparación es impecable merced a su nuevo kit de carrocería en el que hay una profusión de fibra de carbono. Dotado de unos nuevos paragolpes y taloneras laterales, Mansory ha introducido un nuevo difusor, un alerón trasero personalizado y unos nuevos retrovisores.

Para rematar la faena, el preparador alemán ha dotado a su Lamborghini Huracan de unas impactantes llantas de titanio de 21” en el eje trasero y de 20” en el delantero, alojadas en el seno de unos compuestos de 325/25 ZR21 y  245/30 ZR20, respectivamente, que acentúan aún más, si cabe, su aspecto fiero y agresivo.

Nuevos difusor y alerón trasero para el Mansory Lamborghini Huracan
Nuevo difusor y nuevo alerón trasero para el Mansory Lamborghini Huracan

¿Quién dijo que el lujo era aburrido?

En lo que respecta al interior, en Mansory no han escatimado un ápice en la incorporación de los mejores materiales, con el fin de convertir la adrenalina desprendida en la conducción en la máxima sensación de lujo y opulencia.

Los asientos, en una elegante combinación de colores negro y rojo, y el salpicadero están elaborados en cuero de primera calidad tan suave como resistente.

Una elegancia que contrasta con las inserciones de aluminio y carbono que vemos, por ejemplo, en la pedalera y los remates que adornan las puertas, en una combinación casi perfecta de lujo y deportividad, a partes iguales.

Lujo y deportividad a mansalva en el interior del Huracan de Mansory
Lujo y deportividad a mansalva en el interior del Huracan de Mansory

Prestaciones a la máxima potencia

Pero donde está la “chicha” de verdad del Lamborghini Huracan de Mansory es debajo de su capó. El motor V10 atmosférico de 5,2 litros y 610 CV ha ssido modificado, disparando sus ya de por sí estratosféricas prestaciones.

Mediante la inclusión de un turbo, unida a la reprogramación de su centralita, la incorporación de un colector y de un nuevo sistema de admisión, en nuevo Huracan alcanza ahora la nada despreciable cifra de 850 CV, aumentando su par hasta los 780Nm.

Con estos poderes, el nuevo Lamborghini Huracan pasa ahora de 0 a 100 kms/h en apenas 2,9 segundos  su velocidad máxima es ahora de 330 kms/h, es decir, ocho décimas y 10 kms/h más rápido que su “pariente” lejano de serie.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s