La segunda temporada de la Fórmula E contará con ocho fabricantes


Cuando apenas llevamos disputada la mitad de la temporada inaugural de la nueva Fórmula E, la FIA ya ha anunciado que ocho fabricantes entrarán en liza la próxima temporada de la citada disciplina.

Venturi, uno de los ocho fabricantes confirmados para la próxima temporada de la Fórmula E
Venturi, uno de los ocho fabricantes confirmados para la próxima temporada de la Fórmula E

En concreto, de los 10 equipos actuales, la FIA ha confirmado ya la continuidad de seis de ellos: Renault Sport, ABT Sportsline, Andretti Racing, Mahindra, Venturi Automobiles Virgin Racing Engineering. A estos hay que añadirles dos nuevos “operadores” como son MotomaticaNEXTEV TCR.

Para la actual campaña, los 10 equipos participantes utilizan el mismo monoplaza, el Spark-Renault SRT_01E, impulsado por el mismo sistema de propulsión, desarrollado por McLaren Electronic Systems.

Pues bien, para la próxima temporada, la intención de la FIA es que cada fabricante sea capaz de lograr su propio desarrollo, a pesar de la limitación de costes existentes.

La intención de la FIA es darle una nueva vuelta de tuerca al objetivo principal de esta nueva categoría que es la de promover la innovación en el desarrollo del coche eléctrico del futuro. Para ello, la Federación impulsará el desarrollo de elementos capitales del monoplaza, como son el e-motor, el inversor de corriente, la caja de cambios y el sistema de refrigeración.

Por el contrario, la FIA prohibirá el desarrollo del resto de elementos del coche, precisamente con el fin de garantizar la contención en el gasto y en la generación de sobrecostes indeseados.

Sólo hay una excepción y es que la FIA también permitirá -aunque desde la tercera temporada- el desarrollo de las baterías, con el objetivo más a largo plazo de poder conseguir que un solo coche pueda ser utilizado en las carreras.

Sin embargo, las previsiones indican que este propósito no se podrá lograr como mínimo hasta la quinta temporada. Por tanto y hasta entonces, los pilotos tendrán que seguir corriendo con dos monoplazas por carrera.

El Presidente de la FIA, Jean Todt, dijo: “El lanzamiento de la Fórmula E ha sido un gran éxito. Esta disciplina innovadora y espectacular está en el proceso de obtener su deportivo y credibilidad técnica y la llegada de los fabricantes para su segunda temporada es la siguiente etapa en el desarrollo de esta competición” 

“En términos de los fabricantes elegidos, estamos satisfechos con la calidad de las solicitudes recibidas y el número de fabricantes que ha querido involucrarse refleja el enorme interés generado por la Fórmula E”, añadió el presidente de la FIA.

 

Por su parte, el CEO de la Fórmula E, el español Alejandro Agag, añadió que “es fantástico para la Fórmula E tener esta cantidad de fabricantes que quieran ser una parte del campeonato después de sólo cuatro carreras, lo que muestra una gran confianza en esta competición”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s