Carmen Jordá ficha por Lotus como piloto de desarrollo


El equipo Lotus ha anunciado por sorpresa el fichaje de la piloto española Carmen Jordá como nueva de desarrollo para 2015.

La valenciana Carmen Jordá, sorprendente nueva piloto de desarrollo de Lotus
La valenciana Carmen Jordá, sorprendente nueva piloto de desarrollo de Lotus

El equipo de Enstone ha sorprendido a todos con el anuncio ya que nada hacía sospechar no ya que estuviesen buscando un piloto para desarrollar el trabajo en el simulador sino que además la elegida fuese la piloto de Alcoy

A sus 26 años y con una sólida experiencia forjada en las categorías inferiores del automovilismo, Carmen Jordá  ha dado un paso de gigante hacia su máxima aspiración como piloto que no es otro que el de debutar un día en la Fórmula 1.

Hija del piloto español José Miguel Jordá, su carrera como piloto arrancó en 2007, cuando debutó en el Campeonato de España de Fórmula 3 para pasar al campeonato europeo de la misma categoría en 2009. De ahí a la Fórmula Indy Lights en 2010 y, tras pasar el año 2011 en blanco, logró volver a competir, disputando las tres últimas temporadas en la GP3 Series, aunque sin excesiva fortuna.

Ahora le llega una oportunidad de oro, en su nuevo rol de piloto probador de Lotus. Aunque con la vista puesta en poder subirse a un monoplaza a finales de la presente temporada, el trabajo de Carmen Jordá estará centrado eminentemente en el simulador de Enstone, con el fin de ayudar al desarrollo del Lotus E23 para este temporada.

carmen-jordaEl anuncio se ha llevado a cabo en Barcelona, en el inicio de la última tanda de tests de pretemporada y se ha confirmado por un comunicado hecho público en la web de Lotus.

El encargado de darle la bienvenida  a Enstone ha sido Matthew Carter, actual CEO de Lotus en el citado comunicado:

“Estamos felices de anunciar la incorporación de Carmen Jordá como nuevo piloto de desarrollo para el equipo Lotus F1 y estamos deseando trabajar con ella en el transcurso de la temporada y,  en última instancia, poder verla detrás del volante de uno de nuestros coches. Carmen aportará una nueva perspectiva para el equipo”, dijo el máximo directivo del equipo británico.

“Hemos previsto para élla un intennos programa de trabajo para los Grandes Premios y mucho tiempo en nuestro sofisticado simuladr en Enstone. Estamos deseando ayudarla en su progresión y beneficiarnos de sus ideas y su contribución al desarrollo del Lotus E23 Hybrid”, finalizó Carter.

Por su parte, Carmen Jordá se ha mostrado entusiasmada en este importante reto que se abre ante ella y no ha ocultado en absoluto su alegría y su satisfacción por su fichaje por el equipo de Enstone.

“Unirme al equipo Lotus F1 es un gran paso hacia mi meta. Voy a trabajar para mejorar como piloto, así como ayudar al equipo a desarrollar el coche mediante la prueba de nuevos desarrollos en el simulador; es una oportunidad fantástica. Sé que esto es sólo el comienzo y el desafío más grande está por venir, pero el mero hecho de ser parte de un equipo con tanta historia es ya un verdadero honor. Este no sólo es un gran logro, sino una oportunidad aún mayor que conducirá a cosas más grandes y mejores”, afirmó la piloto alcoyana.

Este fichaje, unido al ascenso en el escalafón de Williams de su piloto Susie Wolff, viene a reforzar el papel cada vez más creciente de la mujer en el Gran Circo. Pero además nos vuelve a evocar el recuerdo de la añorada María de Villota, hoy más vivo que nunca en la figura de la bellísima Carmen Jordá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s