Marussia anuncia su vuelta a la Fórmula 1 como Manor Marussia y Will Stevens como primer piloto


El equipo Marussia ha anunciado a bombo y platillo que el milagro que se requería para su vuelta, finalmente se ha producido y estará esta temporada de nuevo en la parrilla de salida bajo el nombre de Manor Marussia F1.

Marussia vuelve a la F1 como Manor Marussia
Marussia vuelve a la F1 como Manor Marussia

Su vuelta al Gran Circo es ya un hecho y, pese a que aún no está confirmado totalmente, fuentes del equipo están trabajando para que el coche esté preparado incluso para estar en la parrilla de salida de Melbourne.

La sede del nuevo equipo estará en la localidad británico de Dinnington, puesto que la que era su sede hasta el año pasado en Banbury fue subastada en el proceso de disolución en el que estaba inmerso y adquirida entonces por el equipo Haas.

Además, el equipo ha confirmado la incorporación del primero de sus pilotos, que será un viejo conocido de la casa como el británico Will Stevens.

Stevens ya estuvo en el seno del equipo Marussia durante parte de la temporada pasada pero al producirse el descalabro de la escudería, el piloto británico recaló en el renacido Caterham, con los que sólo pudo disputar la última carrera del año en Abu Dhabi, tras su rocambolesca operación de crowdfunding.

Desde luego, ilusión no les falta y Manor ya ha avisado que no debería sorprender el hecho de ver al menos un monoplaza subido en uno de los vuelos charter que la FOM de Ecclestone fletará rumbo a Melbourne el próximo  jueves de 6 marzo.

El británico Will Stevens, primer fichaje de la nueva Manor Marussia
El británico Will Stevens, primer fichaje de la nueva Manor Marussia

Para ello, están trabajando a destajo en su nueva sede para ensamblar un monoplaza que se ajuste a la normativa de 2015 pero compuesto en su mayor parte con piezas y el motor Ferrari del año pasado, ahora que consiguieron el permiso de Maranello para poder trabajar con dichos propulsores.

Sin embargo, es importante reseñar que en Manor no están obligados a ello. Desde un punto de vista reglamentario, un equipo podría ausentarse hasta en tres ocasiones del calendario antes de ser descalificado definitivamente , por lo que su presencia en Melbourne no es necesaria ni su ausencia debería suponer ningún quebranto importante en sus planes de futuro a corto plazo.

De hecho, Manor Marussia podría permitirse el lujo de no ser de la partida hasta la cuarta cita mundialista, a disputar el próximo 19 de abril en Bahrein, saltándose los Grandes Premios de Australia, Malasia y China.

Gracias a este retorno, logrado in extremis entre otras cosas por la ingente labor llevada a cabo durante estos últimos meses por su equipo de administradores, Manor podrá percibir el pago de los derechos económicos obtenidos en 2014 gracias al hecho de haber logrado acabar en el Top 10 de constructores por segundo año consecutivo.

Y es que 10 millones de dólares son una razón más que suficientes para afrontar una aventura como ésta. Sobre todo, si como si al final se confirman los pronósticos de algunas consultoras especializadas, el reparto de este año, al tratarse de menos equipos en liza, podría llegar a sumar más de 50 millones de dólares para el equipo peor colocado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s