Peligra la disputa del GP de Alemania en Nurburgring


Pese a que el calendario de la Fórmula 1 para 2015 preveía la vuelta del GP de Alemania al mítico circuito de Nurburgring, el antiguo «Infierno Verde».

Imagen del GP de Alemania de 2011, disputado sobre el asfalto de Nurburgring
Imagen del GP de Alemania de 2011, disputado sobre el asfalto de Nurburgring

Sin embargo, lo cierto es que el acuerdo entre la FOM y los organizadores del citado Gran Premio aún no ha podido ser firmado. Según informa la revista suiza Motorsports Aktuell, los graves problemas financieros por los que está atravesando la empresa propietaria del trazado germano, han llevado a Bernie Ecclestone a plantearse seriamente devolver la celebración del GP de Alemania de nuevo a Hockenheim.

El principal escollo, al parecer, no es tanto en sí la imposibilidad de hacer frente a los elevados derechos por la organización de la carrera -que lo es- sino lo elevado de los mismos.

En palabras de Carsten Schumacher, máximo responsable del Circuito de Nurburgring, podrían asumir el pago de unas cantidades pero sin duda mucho más razonables que las que Ecclestone les exige para la organización de la carrera.

«Hemos dicho que, por el bien de los fans y la región, estamos preparados aún para hacer una pérdida económicamente aceptable. Nadie duda de que la Fórmula 1 debe dar dinero a sus organizadores pero el problema es la cuota de inscripción y tenemos que hablar de eso», dijo Schumacher.

«Creo que no tiene mucho sentido organizar eventos en los que sólo se gasta el dinero en lugar de ganarlo. A la larga, nadie puede permitirse ese lujo  y eso incluye cualquier otro circuito en Alemania«, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s