Mercedes asusta en Barcelona y McLaren y Force India comienzan a rodar


La segunda jornada de pruebas vivida este viernes en Barcelona ha supuesto la presentación oficial y por todo lo alto de la candidatura de Mercedes para aspirar a todo de nuevo este año que ahora comienza.

Golpe de mano de Nico Rosberg y Mercedes hoy en Montmeló
Golpe de mano de Nico Rosberg y Mercedes hoy en Montmeló

La jornada de hoy ha estado presidida por el debut del nuevo Force India VJM08 y por el hecho, ya de por sí reseñable, que el McLaren Honda ha podido rodar sin problemas.

Con Nico Rosberg hoy a los mandos del Mercedes AMG W06 no habido lugar a la especulación y por primera vez en toda la pretemporada han sacado las uñas y, además de demostrar su enorme y proverbial fiabilidad, hoy han hecho toda una exhibición de poderío que ha asombrado a todos.

Sin contemplaciones ni medias tintas hoy, además de su centenar de vueltas, Nico Rosberg ha sacado el mazo y ha dado un golpe en la mesa, pulverizando no ya el registro casi inverosímil de ayer de Felipe Massa sino que ha dejado a casi tres segundos el tiempo con el que su compañero Hamilton se hizo con la pole el año pasado en este mismo circuito en el GP de España.

El segundo mejor crono del día lo ha marcado el Williams de Valtteri Bottas. El finlandés firmó una sensacional sesión, en la que pese al intenso trabajo aerodinámico realizado, durante la simulación de carrera logró parar el reloj apenas a cuatro décimas del excelente tiempo que marcó ayer su compañero Massa. El problema es que, pese a todo, acabó muy lejos -casi un segundo- del impresionante tiempo marcado por Rosberg.

Pese a su gran tiempo Valtteri Bottas sólo pudo ser segundo
Pese a su gran tiempo Valtteri Bottas sólo pudo ser segundo

Otro que sigue acumulando kilómetros de experiencia y buenas sensaciones es Felipe Nasr. El brasileño fue el encargado de subirse hoy a los mandos del Sauber C34 que, nuevamente, no defraudó. Nada menos que 141 vueltas, de nuevo sin problemas y lo que es mejor, con un crono absolutamente impensable hace unos meses para los suizos, a tan solo una décima del tiempo de Bottas, el primero de los “mortales”, hoy.

Por su parte, Ferrari ha vuelto a dar muestras de su asombrosa recuperación y despejando de golpe las pequeñas dudas que el rendimiento de sus monoplazas habían tenido estas últimas jornadas en Barcelona, especialmente en el día de ayer.

Los de Maranello comenzaron el día con unas aparatosas “barbacoas” destinadas a realizar pruebas aerodinámicas para ir poco a poco exprimiendo a fondo al SF15-T, hoy con Sebastian Vettel al volante.

Aprovechando las 143 vueltas que el piloto alemán ha dado hoy al trazado barcelonés, Ferrari ha acabado marcando el cuarto mejor tiempo del día y demostrando que, poco a poco, las cosas se están haciendo bien en el box del equipo italiano.

Por otra parte, ha sido muy celebrado hoy el quinto puesto de McLaren que, por fin, y pese a que tuvieron que ir con mucha cautela durante las primeras vueltas de instalación, finalmente el día ha sido bastante provechoso.

Por fin hemos podido ver rodar al nuevo McLaren MP4-30 sin problemas
Por fin hemos podido ver rodar al nuevo McLaren MP4-30 sin problemas

 

Además de por el crono marcado hoy por Jenson Button, de nuevo a bordo del nuevo MP4-30, por el trabajo realizado, tanto en la sesión matinal, destinado a probar el alerón delantero que esperan llevar a Melbourne como, sobre todo, en las tandas largas de la sesión vespertina, que permitieron por fin ver algo del potencial del monoplaza británico.

También hay que destacar que Force India ha podido estrenar por fin su monoplaza para este año y hay que decir que la puesta de largo ha sido sensacional. No tanto por los tiempos, eso era hoy lo de menos. De hecho, Nico Hulkenberg ha sido el último hoy, a más de cuatro segundos de su compatriota Rosberg. Lo realmente reseñable ha sido el hecho de que, recién salido del horno, ha podido dar 77 vueltas sin ningún problema. Sin duda, todo un récord y una luz de esperanza para los de Vijay Mallya de cara al año que empieza.

Por último, sorprende el mal resultado firmado hoy por Daniil Kvyat a bordo del Red Bull RB11. El equipo quiso centrarse hoy en la realización de pruebas aerodinámicas y en la realización de tandas cortas. Sin embargo, un par de problemas en el monoplaza del piloto ruso penalizaron bastante las previsiones de los de Christian Horner.

Sin embargo, la unidad de potencia de Renault sigue mostrándose irregular y, aunque pese a todos los problemas, Kvyat pudo rodar 84 vueltas, sus tiempos fueron bastante mediocres, alejándose del rendimiento ofrecido hace apenas unos días sobre este mismo trazado.

Force India pudo rodar con su nuevo VJM08 por vez primera este año
Force India pudo rodar con su nuevo VJM08 por vez primera este año

Finalmente la clasificación de la segunda jornada de pruebas invernales en Barcelona quedó de la siguiente forma:

1º) Nico Rosberg (Mercedes), 1’22”792, en 106 vueltas

2º) Valtteri Bottas (Williams Mercedes), 1’23”995, en 90 vueltas

3º) Felipe Nasr (Sauber Ferrari), 1’24”071, en 141 vueltas

4º) Sebastian Vettel (Ferrari), 1’25”339, en 143 vueltas

5º) Jenson Button (McLaren Honda), 1’25”590, en 101 vueltas

6º) Pastor Maldonado (Lotus Mercedes), 1’26”705, en 140 vueltas

7º) Max Verstappen (Toro Rosso Renault), 1’26”766, en 139 vueltas

8º) Daniil Kvyat (Infiniti Red Bull Renault), 1’26”965, en 84 vueltas

9º) Nico Hulkenberg (Force India Mercedes), 1’28”412, en 77 vueltas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s