Fernando Alonso tranquiliza a sus fans pero la FIA estudiará el accidente


Fernando Alonso ha lanzado un mensaje a todos sus fans a través de su recién estrenado canal de Youtube, en la que es su primera aparición pública desde su salida del hospital, donde ha permanecido ingresado tres días tras su accidente del pasado domingo en Barcelona.

Fernando Alonso, abandonando el Hospital General de Cataluña el pasado jueves
Fernando Alonso, abandonando el Hospital General de Cataluña el pasado jueves

Con la intención de agradecer las infinitas muestras de apoyo recibidas durante los tres días que estuvo ingresado en el Hospital General de Cataluña, el asturiano ha grabado un pbreve vídeo en el que además confirma la mejoría en su estado de salud y afirma que pronto volverá a pilotar.

“Como veis, estoy perfectamente, me hubiese gustado estar en los test este fin de semana pero la recuperación según los doctores es de guardar reposo unos días. Quiero daros las gracias por todos los mensajes de apoyo y de ánimo que me han llegado y, nada más, muy pronto nos vemos en la pista; daros a todos las gracias de corazón”, dijo el piloto asturiano.

La FIA entrará a investigar el accidente

Lo que, sin embargo, no parece tan claro es la verdad sobre lo ocurrido en la pista de Montmeló el pasado domingo. De hecho, la sucesión de explicaciones, muchas de ellas contradictorias, han llevado a la FIA a iniciar una investigación de oficio acerca de lo ocurrido.

Y es que cuando casi ha pasado una semana del accidente, seguimos sin conocer a ciencia cierta lo ocurrido. Recordemos que en un primer momento se barajó la posibilidad de que el asturiano hubiese sufrido un desvanecimiento a bordo de su monoplaza, lo que le llevó a perder el control del mismo y estrellarse contra el muro de la ya tristemente famosa curva 3.

Alonso, en el momento de ser evacuado al Hospital General de Barcelona tras el accidente
Alonso, en el momento de ser evacuado al Hospital General de Barcelona

Sin embargo, esta versión fue rápidamente desmentida en un primer momento por el representante del asturiano, Luis García Abad y posteriormente confirmada por el propio equipo, un par de días después, tras analizar los datos telemétricos y los restos del coche siniestrado.

Entonces todos dimos por buenas las explicaciones de McLaren, que indicaban que el accidente se debió al fuerte viento reinante, que hicieron perder a Alonso el control del monoplaza y acabar impactando contra el muro con una fuerza de 30 G.

Esto provocó que el asturiano perdiese durante unos instantes el conocimiento y eso motivase la activación de protocolo de seguridad y la rápida evacuación en helicóptero del piloto español al Hopsital General de Cataluña.

El problema es que pronto empezaron a aparecer fisuras en la “versión oficial”. La primera y más importante es la relativa a la hospitalización del asturiano. Incialmente se dijo que las pruebas realizadas al piloto descartaron cualquier tipo de lesión pero que, por motivos de seguridad, permanecería hospitalizado tendría lugar durante 24 horas, con el fin de mantenerle en observación.

Pero esas 24 horas acabaron convirtiéndose en 72. Y sin explicación alguna y de ser simple  duda para disputar la última tanda de entrenamientos de pretemporada en Montmeló a perdérsela e incluso ser duda para la carrera inaugura de la temporada en Australia.

Para añadir más confusión al caso, Ron Dennis abrió una nueva vía para las especulaciones cuando, durante una rueda de prensa en el Circuito de Cataluña, afirmó que es posible que Alonso sí podría haber perdido el conocimiento unos segundos antes del accidente.

De esta forma, el máximo responsable de McLaren desmentía totalmente no sólo al agente del piloto, Luis García Abad sino a su propio equipo, que en el comunicado realizado el lunes por la tarde también había descartado esa posibilidad.

Ron Dennis durante su rueda de prensa del jueves en Montmeló
Ron Dennis durante su rueda de prensa del jueves en Montmeló

Eso sí, Dennis descartó la existencia de ninguna descarga eléctrica en el cockpit que hubiese podido provocar el desmayo de Alonso al volante, como algunos medios deslizaron a última hora del domingo.

Por tanto, y ante la existencia de cada vez más incógnitas y menos respuestas con respecto a lo ocurrido, la FIA ha decidido intervenir de oficio y abrir una investigación paralela para esclarecer de una vez por todas los pormenores del accidente.

Así pues, la Federación ya ha anunciado que va a solicitar a las autoridades del Circuito de Cataluña la aportación de todas las pruebas videográficas y fotográficas posibles y, paralelamente, va a pedir a McLaren que presenten todos los datos de la telemetría y otros aspectos.

 “Vamos a estar buscando con mucho cuidado lo que pasó. Queremos saber lo que ocurrió, por lo que vamos a estar reuniendo toda la información que podamos, así como cooperar plenamente con McLaren”, confirmó un portavoz de la FIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s