Lewis Hamilton recupera su martillo en Barcelona y enésimo fiasco de McLaren


La tercera de las cuatro últimas jornadas de la cuarta y última sesión de pruebas invernales que se están disputando en Barcelona nos han dejado la segunda demostración de fuerza consecutiva del equipo Mercedes, en esta ocasión con Lewis Hamilton al volante.

Lewis Hamilton sacó de nuevo su martillo hoy en Barcelona
Lewis Hamilton sacó de nuevo su martillo hoy en Barcelona

La escudería alemana se ha quitado de una vez el disfraz de cordero que han estado vistiendo durante gran parte de la pretemporada y han enseñado los dientes de su verdadero aspecto de lobo feroz.

Si ayer era Nico Rosberg el que arremetió como un carnero contra la tabla de tiempos, su compañero Lewis Hamilton no le ha ido a la zaga.Aunque no ha sido capaz de igualar el estratosférico registro del alemán, el piloto británico se ha quedado a tan solo dos décimas y ha demostrado que, tanto con compuestos blandos como intermedios, hoy por hoy Mercedes está muy por encima del resto.

De hecho, Hamilton apenas ha necesitado 76 vueltas y la sensación que ha trasladado a sus rivales es la de que todos los deberes están hechos y ya están listos para afrontar sin problemas el GP de Australia, mañana mismo si fuese necesario.

El segundo lugar ha vuelto a ser para un Williams, en esta ocasión, con Felipe Massa. Aunque ya no sorprende, la fiabilidad del FW37 y sobre todo su velocidad punta son muy superiores a sus rivales directos y, como le ocurre a Mercedes, lo tienen todo a punto para la primera cita de la temporada.

Por su parte, en Ferrari siguen con su progresión ascendente. Está claro que mejorar la temporada pasada no iba a ser muy difícil pero pocos esperábamos este salto de calidad tan impresionante en apenas unos pocos meses.

En la jornada de hoy Kimi Raikkönen ha marcado el tercer mejor crono, a tan sólo dos décimas de Hamilton y apenas a unas milésimas de Massa.

Felipe Massa, el segundo más rápido hoy en Montmeló
Felipe Massa, el segundo más rápido hoy en Montmeló

Una intensísima jornada en la que, tras un agotador día de pruebas aerodinámicas y de puesta a punto del SF15-T, la simulación de carrera ha salido a las mil maravillas, demostrando que el trabajo de este invierno ha dado sus frutos.

Probablemente no estén tan cerca como parece de Mercedes, pero esa inmensa brecha que se había abierto el año pasado entre Ferrari y sus más directos rivales se ha cerrado en tiempo récord y se posiciona como uno de los grandes animadores de este primer tercio de temporada.

Por otro lado, ha sido una gratísima sorpresa encontrarnos con Carlos Sáinz Jr. y su Toro Rosso en el cuarto lugar de la lista de cronometraje. El jovencísimo piloto español se ha dado una considerable paliza al volante del STR10 y con sus 136 vueltas ha sido el segundo corredor que más tiempo ha estado hoy en pista.

Durante la primera mitad de la jornada, el madrileño ha estado centrado en la realización de tandas cortas y distintas pruebas de set-up de su monoplaza. Sin embargo, en la jornada de tarde se ha destapado en la simulación de carrera llevada a cabo por los de Faenza y ha mostrado un ritmo excelente y ha dejado muy buenas sensaciones de cara a lo que está por llegar.

Excelente jornada hoy para Carlos Sáinz Jr. y su Toro Rosso
Excelente jornada hoy para Carlos Sáinz Jr. y su Toro Rosso

Por lo demás, la práctica totalidad de equipos ha mantenido una línea uniforme con la línea mostrada en la pretemporada, sorprendiendo su enorme fiabilidad. Todos los equipos, menos McLaren, han superado con creces el centenar de vueltas.

Destaca de entre todos ellos el nuevo Force India VJM08. De nuevo con Nico Hulkenberg detrás del volante, el monoplaza indio se ha metido entre pecho y espalda la friolera de 158 vueltas, sorprendiendo su enorme fiabilidad y su velocidad punta.

Pese a todo, y como era de esperar, el retraso en su desarrollo está obligando a llevar a cabo un trabajo específico en el que los tiempos son lo de menos. Pero aún así, su resistencia es sorprendente, lo que ha llevado a los de Vijay Mallya a avanzar muchísimo en estos dos días de trabajo.

La nota negativa, una vez  más, ha venido de la mano de McLaren y Honda, que pese al buen rendimiento ofrecido ayer por Jenson Button, han vuelto a sufrir una nueva avería mecánica que ha representado un nuevo varapalo para sus aspiraciones.

En esta ocasión, y con Kevin Magnussen a los mandos, una fuga de aceite en el motor de su monoplaza le mandó a boxes a mediados de la mañana y ya no pudo regresar a pista en todo el resto del día, con sólo 39 vueltas en su haber y casi todo el trabajo de desarrollo de nuevo pendiente de llevarse a cabo.

Por último, y pese al alto número de vueltas que rodó Daniel Ricciardo (nada menos que 128), ha sorprendido el pésimo resultado del Red Bull RB11 en el día de hoy. El australiano, que apenas hace una semana se codeaba con los primeros, hoy ha firmado el peor crono de la jornada.

Aunque en el box de Red Bull se muestran satisfechos por la fiabilidad mostrada por el monoplaza, parece ser que los compuestos intermedios y más duros se le han atragantado y no han ofrecido el rendimiento en pista que esperaban.

Daniel Ricciardo y Red Bull, mucha fiabilidad, mal resultado
Daniel Ricciardo y Red Bull, mucha fiabilidad, mal resultado

La clasificación final de la tercera jornada de pruebas en Montmeló quedó de la siguiente forma:

1º) Lewis Hamilton, (Mercedes AMG), 1’23»022, en 76 vueltas

2º) Felipe Massa  (Williams Mercedes), 1’23»262, en 102 vueltas

3º) Kimi Raikkonen (Ferrari), 1’23»276, en 136 vueltas

4º) Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso Renault), 1’24»191, en 132 vueltas

5º) Romain Grosjean (Lotus Mercedes), 1’24»200, en 116 vueltas

6º) Marcus Ericsson (Sauber Ferrari), 1’24»477, en 123 vueltas

7º) Nico Hulkenberg (Force India Mercedes), 1’24.939, en 158 vueltas

8º) Kevin Magnussen (McLaren Honda), 1’25»225, en 39 vueltas

9º) Daniel Ricciardo (Infiniti Red Bull Renault), 1’25»742, en 128 vueltas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s