McLaren confirma la homologación de su motor Honda ante la FIA


En el límite máximo de tiempo marcado por la FIA, previsto para el 28 de febrero, Honda ha confirmado la homologación de su nueva unidad de potencia.

McLaren confirma la homologación de su motor Honda ante la FIA
McLaren confirma la homologación de su motor Honda ante la FIA

En una rueda de prensa convocada por McLaren durante la tarde de ayer, sábado, comparecieron Eric Bouiller, como director del equipo de Woking y el máximo responsable de la división deportiva de Honda, el japonés Yasuhisa Arai y confirmaron la homologación del propulsor.

El directivo nipón quiso ofrecer una visión optimista de cara al futuro más inmediato, habida cuenta además de los graves problemas de fiabilidad que están experimentando durante toda la pretemporada.

“Hemos esperado al límite para de la fecha prevista para la homologación por la FIA, así que hemos solucionado muchas cosas y el motor está totalmente homologado. En la última jornada de test tenemos intención de hacer más kilómetros y confirmar muchos datos, pero las sensaciones son buenas”, manifestó Arai.

Por su parte, Eric Bouiller también quiso evitar caer en el catastrofismo, pese a que precisamente ayer el equipo volvía a ver truncado su trabajo por un nuevo fallo mecánico, en este caso una fuga de aceite en el motor del MP4-30.

“No hay que dramatizar. No esperamos dar 100 vueltas cada día como el resto. Si recordáis, el año pasado los demás equipos ya pasaron por esta situación. Sabemos que el camino es largo. Somos ambiciosos y queremos ganar tan pronto como sea posible y para ello, tenemos que ser ambiciosos ahora”, afirmó Bouiller.

“Es cierto que no hemos dado tantas vueltas como queríamos y eso nos va a afectar, pero yo no sería tan negativo. Nos recuperaremos. Sólo es un pequeño retraso. No estamos tan decepcionados. Todos los sistemas de nuestro motor funcionan correctamente, la refrigeración funciona… Podemos sacar, pues, bastantes cosas positivas”, añadió el francés.

En lo referente a la posibilidad de desarrollar este nuevo propulsor conforme a la nueva normativa, hay que recordar que McLaren estará limitado en función de los tokens no gastados por el resto de equipos.

Preguntado por ello, Arai considera que es aún demasiado pronto para poder evaluarlo. “Hasta que no sepamos cuántos tokens tenemos, no podremos elaborar nuestra lista para decidir qué hay que cambiar. Usaremos el último día de pruebas para confirmar la durabilidad del motor de cara a la primera carrera. No hemos usado muchos motores, pero estamos lo suficiente preparados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s