Fernando Alonso no estará en el GP de Australia


El equipo McLaren ha confirmado que Fernando Alonso no estará presente en el próximo GP de Australia, que se disputará en el circuito de Albert Park entre los días 13 y 15 de marzo.

Fernando Alonso, abandonando sonriente el hospital el pasado jueves
Fernando Alonso, abandonando sonriente el hospital el pasado jueves

El piloto asturiano abandonó el Hospital General de Cataluña hace casi una semana, tras permanecer tres noches ingresado tras el accidente que sufrió a bordo de su McLaren MP4-30 en la sesión de entrenamientos invernales del domingo 22 en Barcelona.

Mientras estuvo bajo observación, el español fue sometido a diversas pruebas que no dejaron traslucir ninguna secuela aparente de aquello, aunque le impidió tomar parte de la tercera y última tanda de tests en el Circuito de Cataluña, que finalizaron este pasado domingo.

Aunque es cierto que, desde el primer momento que Fernando Alonso abandonó el centro hospitalario barcelonés, su participación del asturiano se puso en cuestión, fue el propio Eric Bouiller, director de McLaren, quien dio casi por hecha su presencia en Australia durante la rueda de prensa que el equipo británico celebró en el trazado catalán el pasado jueves.

Sin embargo, según un comunicado hecho público hoy por el equipo de Woking, las últimas revisiones médicas a las que ha venido siendo sometido Alonso estos días, inclusive durante el día de ayer, han hecho aconsejable prolongar el reposo del piloto español.

 

De esta forma, los médicos que le atienden le han recomendado que no participe en la prueba inaugural de la temporada en Melbourne, por el riesgo que para su salud representaría sufrir un nuevo golpe en la cabeza, pese a estar considerado como perfectamente sano y apto para la vida normal.

Habiendo realizado una serie de pruebas exhaustivas de análisis y escáneres – algunos de elos tan recientes como ayer por la tarde- los médicos que atienden a nuestro piloto Fernando Alonso le han informado que se encuentra totalmente asintomático de ninguna dolencia médica. No ven ningnua evidencia de lesión y le han declarado como totalmente sano desde el punto de vista neurológico y cardíaco”, afirma el comunicado de McLaren.

“Sin embargo, los médicos de Fernando le han recomendado que, tras la conmoción cerebral que sufrió en su accidente el pasado 22 de febrero, de momento es recomendable limitar en la medida de lo posible todos los factores de riesgo que podrían dar lugar a otra conmoción en un plazo de tiempo tan reciente desde aquélla, con el fin de minimizar las posibilidades de un segundo impacto. Es el procedimiento médico normal para el tratamiento de atletas después de una conmoción“, concluye la nota del equipo británico.

Los médicos han confirmado que si todo va como debe, el piloto asturiano -que, como no podía ser de otra forma, ha encajado la noticia con resignación-estará sin problemas en la segunda carrera del año, a finales de este mes en el Circuito de Sepang, para la disputa del GP de Malasia.

Como era de esperar, el puesto de Fernando Alonso en Australia será ocupado por Kevin Magnussen. El joven danés ocupa el puesto de primer reserva del equipo y tendrá la oportunidad de volver a sentarse a los mandos de un McLaren en el circuito en el que debutó el pasado año, firmando un excelente pódium.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s