El Maserati Alfieri Concept, premio “Concept Car of the Year”


El Maserati Alfieri Concept, un espectacular prototipo con formato coupé 2+2 que se presentó en el Salón de Ginebra del año pasado, ha sido galardonado con el premio “Concept Car of the Year”.

Maserati Alfieri Concept, premio Concept Car of the Year
Maserati Alfieri Concept, premio Concept Car of the Year

El citado coche fue presentado en la edición de 2014 del Salón de Ginebra, dentro del marco de una serie de eventos relacionados con en el centenario de la marca italiana y como un guiño a Alfieri, el más importante de los hermanos Maserati -fundadores de la marca- y ganador de varias carreras en los años 20.

El Maserati Alfieri Concept fue creado en el Centro Stile de Turín por Lorenzo Rammaciotti y su desarrollo, dirigido por Marco Tencone y su éxito ha sido total y no sólo por la concesión de este premio. De hecho, la marca boloñesa ya ha confirmado su producción en serie a partir de 2017, acompañado de una versión descapotable.

Los premios “Car Design of the Year” los concede desde 1999 la revista Car Design News, el principal referente en lo relativo al diseño de automóviles en el mundo.

Son totalmente independientes y los otorga un jurado integrado por diferentes tipos de profesionales del mundo del Diseño y la Automoción. Desde diseñadores a fabricantes de coches, pasando por proveedores de los principales marcas globales entre las que se incluyen Daimler, Jaguar, Volvo, General Motors, Hyundai, Lear, Coventry University y el Grupo Renault.

El director del proyecto, Marco Tencone, recogiendo el galardón
El director del proyecto, Marco Tencone, recogiendo el galardón

El premio fue recogido por el director del proyecto, Marco Tencone, de manos del editor de la revista, Owen Ready en el marco de la llamada Noche del Diseño del Salón de Ginebra.

Además de la concesión en sí del premio, el Maserati Alfieri Concept contará con una presencia destacada en el II Anuario del Diseño, publicado por Car Design News. La edición de este año cuenta con 184 páginas en las que se hace un estudio analítico de todo un año de diseño y se profundiza en los modelos ganadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s