Giedo Van der Garde demanda a Sauber


El que fuese piloto reserva de Sauber durante la pasada temporada, Giedo Van der Garde ha iniciado un procedimiento judicial contra Sauber, con el fin de reclamar un puesto en la parrilla de salida del próximo GP de Australia.

Giedo Van der Garde demanda a Sauber por un puesto en la parrilla de 2015
Giedo Van der Garde demanda a Sauber por un puesto en la parrilla de 2015

El holandés afirma que fue injustamente despedido por el equipo suizo y por eso, aprovechando la cercanía de la fecha de la disputa del primer Gran Premio de la temporada, ha iniciado acciones legales en la Corte Suprema de Victoria (Australia) para ser de la partida en dicha carrera.

De hecho, medios australianos han informado que Van der Garde está buscando una audiencia urgente para este mismo el lunes, a tan solo cuatro días del inicio de los entrenamientos del viernes.

Según reza en la demanda presentada por el holandés, y así lo recogen distintos medios australianos, “A principios de noviembre de 2014, el Sr. Van de Garde fue informado por la CEO de Sauber, Sra Monisha Kaltenborn, que los dos asientos de Sauber se habían asignado a otros conductores y que, en consecuencia, el Sr. Van der Garde no tendría sitio como piloto en el equipo para 2015”.

En consecuencia a este hecho, los abogados de Van der Garde han instado a la parte demandada, es decir a Sauber, a paralizar cualquier tipo de acción que pudiese privar de su puesto en el equipo durante este año. Algo que, como todos sabemos, no ha sido así ya que tanto Felipe Nasr como Marcus Ericsson fueron confirmados como los primeros pilotos y Rafaelle Marciello, como piloto reserva

“Se le ordena al demandado abstenerse de realizar cualquier acción cuyo efecto sea privar al Sr. Van der Garde de su derecho a participar en la temporada 2015 de Fórmula 1  como uno de los dos pilotos oficiales designados por Sauber”, indica la demanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s