“Soy Fernando, corro en karts y quiero llegar a ser piloto de Fórmula 1”, dijo Alonso a los médicos tras el accidente


Pese a que ya han pasado casi tres semanas de su accidente en Montmeló, poco a poco se van conociendo más detalles de lo ocurrido con Fernando Alonso y cuyas consecuencias, como sabemos, le van a impedir estar en la parrilla de salida de Albert Park en apenas ocho días.

Fernando Alonso "despertó" en 1995 tras su accidente en Montmeló
Fernando Alonso “despertó” en 1995 tras su accidente en Montmeló

Así pues, revela el diario El País el contenido de las primeras conversaciones que mantuvieron los médicos del Circuito de Cataluña nada más atender a Fernando Alonso, en cuanto se recuperó de la conmoción cerebral derivada del impacto contra el muro de la ya tristemente famosa curva 3.

Resulta sorprendente que cuando los médicos se dirigieron a Alonso con las preguntas típicas que se le hacen a los afectados de un golpe en la cabeza como el que sufrió el piloto español, como por ejemplo “¿Quién eres?”, “¿a qué te dedicas?” o “¿qué quieres que te depare el futuro?”, el asturiano les respondió “Soy Fernando, corro en karts y quiero llegar a ser piloto de Fórmula 1”.

De repente, el español había borrado de su mente los últimos 20 años de su vida de un plumazo, ya que era incapaz de recordar no sólo lo que había ocurrido durante el accidente, algo que sigue sin poder hacer, sino que además había olvidado todo lo ocurrido en su vida desde el año 1995.

Finalmente y tras pasar tres días de convalecencia en el Hospital General de Cataluña en Barcelona, Fernando Alonso ha recuperado casi totalmente la memoria y, afortunadamente para él, ya se encuentra en perfecto estado de salud y sin secuelas neurológicas.

Ahora bien, y como informó el comunicado de McLaren de ayer, se ha decidido que por precaución y para evitar el riesgo de un nuevo impacto -que sí podría tener unas consecuencias infinitamente más serias para su salud-  Fernando Alonso descansará con la intención de volver a subirse al monoplaza a finales de este mes, para la disputa del GP de Malasia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s