El Mercedes-AMG GT S, nuevo Safety Car para la Fórmula 1


Al veterano pero siempre espectacular Mercedes AMG SLS que ha venido acompañando a los pilotos de Fórmula 1 como Safety Car desde 2010 le ha llegado la hora de su jubilación, aunque le han encontrado un sustituto de las máximas garantías.

El Mercedes AMG GT-S nuevo Safety Car para la Fórmula 1 esta temporada
El Mercedes AMG GT-S nuevo Safety Car para la Fórmula 1 esta temporada

El nuevo Safety Car  será un flamante Mercedes-AMG GT S, la última joya salida de la factoría de Affalterbach. Un espectacular coupé que únicamente se diferencia de la versión “de calle” por sus luces de emergencia, situadas sobre un soporte de fibra de carbono y los enormes logotipos de “F1” en su carrocería.

Con su poderoso motor 4.0 V8 biturbo de 510 CV, el veterano piloto alemán Bernd Maylander podrá acudir sin excesivos problemas a cuidar del grupo al menor inconveniente ya que su brutal aceleración -de 0 a 100 kms/h  en apenas 3,8 segundos- y sus 310 kms/h de velocidad punta le serán de total ayuda.

En paralelo, también se va a sustituir el coche médico. El actual vehículo de asistencia ha venido siendo un Mercedes C63 AMG Estate, modelo que lleva cumpliendo este cometido desde 2008.

Ahora, su reemplazo es otro coche que no le anda a la zaga y con el que su actual piloto, el sudafricano Alan Van der Merwe, se va a sentir igual de cómodo que hasta ahora. Algo no muy fácil para un hombre que, como él, cuenta en su haber con el récord de haber sido el primer -y único- piloto del mundo capaz de superar la barrera de los 400 kms/h con un Fórmula 1.

Mercedes C 63 S AMG Estate, el nuevo coche médico de la FIA
Mercedes C 63 S AMG Estate, el nuevo coche médico de la FIA

El nuevo vehículo médico será otro Mercedes C63 AMG Estate, aunque en la generación y acabado de 2015. El nuevo coche médico monta el mismo propulsor 4.0 V8 biturbo del AMG GT-S, y ofrece prácticamente las mismas prestaciones que su hermano de gama, aunque su aceleración es apenas tres décimas superior.

Ambos coches están equipados con los más modernos sistemas de radio, dos iPad integrados en el salpicadero y wifi a bordo, además de un completo sistema de navegación GPS que permitirá ver en tiempo real la ubicación exacta de cada monoplaza en el circuito.

Por su parte, el nuevo coche médico, en el que viajará también el doctor Ian Roberts  como Jefe Médico de la FIA, está dotado de todo el equipamiento médico deseable para una atención rápida y de garantías.

Desde material de primera necesidad hasta elementos más específicos como desfibrilador, bombonas de oxígeno y hasta un equipo de respiración artificial.

A diferencia del Safety Car, que sólo cuenta con dos plazas, el coche médico tiene habilitadas las plazas traseras, que están reservadas para los médicos locales que cada circuito designe en cada carrera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s