Siguen las dudas sobre Fernando Alonso: Posible duda también para Malasia


Pese a que ha transcurrido casi un mes desde el desgraciado accidente que mandó al Hospital a Fernando Alonso durante la disputa de los entrenamiientos de pretemporada en Montmeló, aún seguimos sin saber a ciencia cierta qué ocurrió.

Continúan las dudas sobre el estado físico de Fernando Alonso
Continúan las dudas sobre el estado físico de Fernando Alonso

Pero es que, al desconocimiento que aún se cierne sobre la naturaleza y origen del accidente, una enorme sombra de duda se cierne sobre el destino del piloto español, del que incluso ya se ha empezado a especular que podría no ser de la partida en el próximo GP de Malasia, previsto para el último fin de semama de este mismo mes.

Sin ir más lejos, el patrón de McLaren, Ron Dennis. El directivo británico reconoció durante una rueda de prensa celebrada esta misma semana que la recuperación del piloto español sigue siendo una incógnita, al afirmar que “Espero que Fernando esté en Malasia y no hay nada que se oponga ahora a ese plan, pero la decisión es del piloto”.

A estas declaraciones hay que añadir otras, procedentes también del propio equipo McLaren, en esta ocasión, de su director Eric Bouiller.

El francés acaba de afirmar sus dudas acerca del estado de salud de Alonso. “No puedo asegurar al cien por cien que Alonso esté en Sepang. Está haciendo grandes progresos y su estado cada vez es mejor, pero todo dependerá de los doctores“, ha afirmado el galo en unas declaraciones realizadas nada más acabar la segunda sesión de entrenamientos libres en Australia.

Contrariamente a estos rumores, Alonso sigue con pie firme en su plan de entrenamiento específico de cara a lograr su óptima puesta a punto precisamente para poder estar al 100% en Sepang a partir del 27 de marzo próximo.

Hay que recordar que el GP de Malasia, por norma general es una carrera muy física, en la que el enorme calor y la humedad en el ambiente hacen necesaria una preparación muy especial, que para el caso del español, preocupa el doble tanto en su entorno personal como en el propio equipo McLaren.

El asturiano se está mostrando muy activo en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde va publicando imágenes de sus entrenamientos físicos con las miras puestas a estar listo para competir en dicha carrera.

Por si fuese poco, el diario Marca ha publicado que Fernando Alonso tendría previsto volver a Woking a partir de la semana que viene para subirse nuevamente al simulador, con el fin de ir recuperando sensaciones precisamente de cara a Malasia. Transcurridos los 21 días que los médicos habían marcado como claves tras el traumatismo craneoencefálico sufrido, sería pues el momento oportuno para empezar a retomar el contacto con la velocidad.

En todo caso, y aunque no hay ninguna información oficial al respecto, sí que parece evidente que, con independencia del resultado de su experiencia en el simulador de la próxima semana, Fernando Alonso será sometido a un nuevo chequeo médico con el fin de evaluar si se ha consolidado la mejoría evidente del español y, sobre todo, si los riesgos de futuras lesiones han remitido definitivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s