Giedo Van der Garde renuncia a su derecho a correr en Australia


El rocambolesco caso de Giedo Van der Garde ha dado un giro repentino con el anuncio realizado por el propio interesado desistiendo de forma sorprendente a su derecho a correr en Australia, según haconfirmado la cadena británica Sky Sports

Giedo Van de Garde, vestido con el mono de Sauber en la mañana del viernes en Australia
Giedo Van de Garde, vestido de Sauber en la mañana del viernes en Australia

“Con respecto a mi interés a competir en la Fórmula 1 he decidido renunciar a mis derechos legalmente reconicodos a correr este fin de semana. Mis representantes continuarán las conversaciones con Sauber a principios de la semana que viene para encontrar una solución aceptable para esta situación”, ha manifestado el piloto holandés.

Todo apunta a que finalmente habrá una importante compensación económica que logre evitar que se repita el esperpento vivido en la primera sesión de entrenamientos libres en Australia. Ninguno de sus dos coches ha podido participar en dicha sesión por la amenaza que se cernía sobre Sauber.

En concreto, el equipo de abogados de Van der Garde amenazó con embargar todos los bienes del equipo suizo en el caso de que su cliente no pudiese subirse a bordo del Sauber C34. De hecho, el piloto holandés intentó sin éxito subirse al monoplaza de Ericsson, ataviado con el  mono del equipo suizo.

Finalmente, ante lo enconado de la situación y tras una reunión urgente en el box del equipo suizode Sauber, la sangre no terminó de llegar al río y los dos Sauber pudieron tomar parte de la segunda sesión de libres, aunque sin demasiada fortuna ya que Marcus Ericsson rompió la suspensión de su monoplaza al pisar un piano mientras que Felipe Nasr sólo pudo ser 11º.

Recordemos que esta semana Van der Garde ganó el contencioso jurídico que inició contra Sauber por su despido y que acabó con la condena al equipo helvético a readmitir al holandés y devolverle uno de los dos volantes para esta temporada, tras rechazarse el recurso interpuesto por la escudería de Hinwill.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s