El Plan PIVE 8, cada vez más cerca


La Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, deslizó que el Gobierno está estudiando la posibilidad de dotar una octava fase del Plan PIVE, pese a que el Ministro del ramo, José Manuel Soria, dejó caer recientemente que este tipo de ayudas gubernamentales para la compra de un vehículo nuevo podían estar llegando a su fin.

Begoña Cristeto, Secretaria de Estado de Industria, ha avanzado un posible Plan PIVE 8
Begoña Cristeto, Secretaria de Estado de Industria, ha avanzado un posible Plan PIVE 8

El anuncio fue realizado durante la entrega del Premio ABC al Mejor Coche del Año 2015, concedido en esta ocasión al Citroën C4 Cactus. Durante el evento, la Secretaria de Estado apuntó que el Ejecutivo está estudiando en la actualidad la viabilidad de lanzar un nuevo Plan PIVE cuando se acaben los fondos del actual, del que, según fuentes del sector, apenas quedan 25 millones de euros.

Hasta la fecha, el Ejecutivo de Rajoy ha invertido un total de 890 millones de euros en las siete ediciones de este programa, que han servido para mandar al desguace a casi un millón de coches.

Un plan para el que hay una práctica unanimidad en reconocer que, además de la enorme cantidad de dinero que este plan ha ayudado a ingresar en nuestras arcas, en concepto de IVA e Impuestos especiales como el de Matriculación o Circulación, también ha supuesto la retirada de nuestras carreteras de una cantidad muy importante de coches más contaminantes y menos seguros.

Por otro lado, Begoña Cristeto confirmó que el Gobierno está preparando una nueva oleada de ayudas para incentivar la adquisición de coches eléctricos, a lo que ya se han aportado 30 millones de euros y subrayó que en breve estará disponible la edición del Plan MOVELE para este año.

Por último, la Secretaria de Estado indicó, a su vez, que no sólo se está incentivando la demanda de coches, sino también la oferta, a través de planes de apoyo a la competitividad. Un ambicioso plan que busca que los grandes fabricantes de automóviles sigan apostando por España, como hasta ahora. No en vano España es el

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s