- Manor Marussia confirma su presencia en Australia
- Manor Marussia, en la lista oficial de equipos admitidos para la temporada 2015
Pese a que las autoridades de la FIA dieron por buena su presencia en Australia en el primer Gran Premio de la temporada, la «espantada» de Manor no le va a salir gratis y ha motivado un importante enfado en Bernie Ecclestone.

El mandamás del Gran Circo ha anunciado su intención de multar a Manor porque considera que los responsables de Manor se habían comprometido a tomar parte «de forma adecuada» desde el principio de la temporada, especialmente tras cobrar 10 millones de euros procedentes de los royalties del pasado año.
Sin embargo, lo cierto es que ninguno de los dos monoplazas pudieron salir a dar ni una sola vuelta ni uno solo de los tres días que duró la competición y su presencia en Albert Park fue meramente testimonial.
De hecho Ecclestone ha deslizado que se siente engañado por el nuevo propietario Stephen Fitzpatrick y por el presidente interino, Justin King, Esto ha llevado al supremo de la Fórmula 1 a sugerir que no tolerará una cuarta ausencia de los circuitos, después de las tres del final del año pasado
Pero entretanto se dilucida si esta amenaza puede acabar llevándose a cabo, Ecclestone ha sancionado a Manor con el pago de los costes del transporte del equipo a Austrialia.
En unas declaraciones a la agencia Reuters, el veterano directivo se ha mostrado bastante indignado con lo ocurrido y ha acusado a los responsables del equipo de haber hecho el paripé en Australia, pese a que sabían a ciencia cierta que no iban a poder correr.
«No debimos permitir jamás a Manor hacer lo que ha hecho. Es culpa nuestra. Predije esto iba a pasar. Manor no tenía intención de correr en Australia. Cero. No podían haber corrido a menos que alguien hubiese ido allí con una ametralladora y la hubiese puesto en sus cabeza. Era imposible. Así que no tenían ninguna intención», afirmó Ecclestone.
En lo que respecta a la multa que esta ausencia ha acarreado, obligándoles a hacer frente a los costes del flete, Bernie Ecclestone se mostró tajante: «Ellos no han querido competir por lo que tienen que pagar por eso»