McLaren confirma que Fernando Alonso correrá en Malasia


El equipo McLaren ha confirmado que, tal y como se esperaba, Fernando Alonso pasó sin problemas el test médico al que se sometió ayer en la Universidad de Cambridge y estará en la parrilla del próximo GP de Malasia.

McLaren confirma que Fernando Alonso estará en Malasia
McLaren confirma que Fernando Alonso estará en Malasia

Sin embargo, la participación del asturiano queda supeditada a una última revisión médica a la que deberá someterse el próximo jueves.Primero será examinado por los doctores del circuito de Sepang para luego ser sometido a una última exploración a manos del doctor Jean-Charles Piette, delegado médico de la FIA.

Si todo va como debe, entonces Fernando Alonso recibirá el preceptivo visto bueno por parte de los comisarios y podrá estar a disposición del equipo de Woking para disputar el Gran Premio.

“McLaren-Honda se complace en anunciar, a expensas de la definitiva valoración médica de la FIA el próximo jueves 25 en el circuito de Sepang, que Fernando Alonso regresará a la cabina de su MP430 para el Gran Premio de Malasia, este fin de semana”, confirmó el equipo británico por medio de un comunicado.

Fernando ha seguido un riguroso y especializado programa de entrenamiento, diseñado y estrechamente monitorizado por los mejores científicos deportivos para asegurar su seguridad y su oportuno regreso a las carreras”, continuó la nota de prensa.

Alonso empieza a recobrar la memoria

Por otra parte, Fernando Alonso ha empezado a recobrar la memoria y ya recuerda detalles de su accidente. Así lo ha confirmado el equipo McLaren, que en el mismo comunicado hace referencia a que el asturiano ha indicado que, instantes antes de la colisión, el español notó que la dirección del MP4-30 se volvió excesivamente dura.

Pese a ello, el equipo de Woking ha confirmado que “no hemos encontrado nada evidente en los abundantes datos de la telemetría del coche, ni nada anormal en las subsiguientes reconstrucciones ni en los tests de laboratorio, Fernando recuerda que la dirección se puso pesada antes del accidente. En consecuencia  el equipo ha incorporado al coche un sensor adicional para aumentar la captación de datos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s