Raffaelle Marciello debutará en los libres del GP de Malasia con Sauber


El piloto italiano Raffaelle Marciello ha sido designado por Sauber como su piloto para los primeros entrenamientos libres del GP de Malasia, que se disputarán a partir del próximo viernes en el trazado de Sepang.

Raffaelle Marciello debutará con Sauber en los libres del GP de Malasia
Raffaelle Marciello debutará con Sauber en los libres del GP de Malasia

A sus 20 años, el joven piloto italiano, que se subirá en el C34 de Felipe Nasr, debutará así con Sauber, equipo por el que fichó como probador procedente de la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari y tras ganar el Campeonato Europeo de Fórmula 3.

Aunque ésta es la primera ocasión en la que el joven piloto transalpino conducirá en un Gran Premio, no es la primera vez que se sube a un monoplaza. El italiano ya se sentó a los mandos del Ferrari F14 T durante los tests de jóvenes pilotos disputados en Abu Dhabi en noviembre del año pasado.

“Va a ser emocionante poder conducir el Sauber C34 por vez primera e imagino que también lo será para los italianos, que llevan unos cuantos años sin tener un piloto de ahí“, dijo Marciello.

“Estoy seguro de que puedo hacer un buen trabajo, así como apoyar el equipo con el fin de encontrar una puesta a punto para que el coche se adapte mejor a la pista. Nunca había estado en Malasia, pero conozco la pista muy bien gracias al simulador de Ferrari en Maranello, y creo puedo llegar a aprender rápido una vez que conduzca allí”, concluyó el joven italiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s