Adderly Fong ficha como piloto de desarrollo de Lotus


El equipo Lotus ha confirmado el fichaje de Adderly Fong como nuevo piloto de desarrollo. Así pues, y como reza el comunicado hecho público por el equipo de Enstone, el piloto de Hong Kong se une a la escudería británica para «someterse a un programa de piloto de desarrollo, así como contribuir al trabajo de simulador para aumentar y mejorar el Lotus E23 Hybrid».

Adderly Fong, nuevo piloto de desarrollo de Lotus
Adderly Fong, nuevo piloto de desarrollo de Lotus

A sus 25 años, Fong se une a  Carmen Jordá en la nómina de Lotus y aportará su experiencia reciente de haber conducido para Sauber durante los entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi el año pasado. En paralelo, el piloto de Hong Kong combinará su labor en Enstone con su participación en las competiciones de GP3 y GT Asia.

«Esta es una gran oportunidad para avanzar en mi carrera deportiva; Voy a ser capaz de aprender del trabajo en un equipo de Fórmula 1 durante los fines de semana de carrera como parte integrante y estas experiencias incalculables van a sentar las bases de mi futuro desarrollo como un piloto en la máxima categoría», dijo Fong.

«Estoy contento pero yo no voy a dejarme llevar, porque este es sólo el primero de muchos pasos. Mi objetivo es convertirme en el primer piloto chino que logre competir en un Gran Premio de Fórmula 1, lo que ayudará a fomentar el deporte en China y también en Hong Kong. Hay un gran potencial para mí en Lotus, así que no puedo esperar para ponerme en marcha en mi nuevo papel», concluyó el piloto oriental.

Por su parte, el CEO de Lotus, Matthew Carter, añadió: «Es genial que Adderly se una al equipo.Tenemos un programa de desarrollo agresivo con el E23 por lo que será capaz tanto de aprender de nuestros ingenieros y pilotos de carrera como contribuir a nuestro coche en el transcurso de la temporada».

«Tenemos un plantel de pilotos muy fuerte al que Adderly se unirá, por lo que tiene una gran oportunidad para aprender por delante de él. El trabajo de Adderly detrás de la escena será de gran valor en ayudarnos a lograr nuestros objetivos», añadió Carter.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s