Adrian Sutil será el nuevo piloto reserva de Williams ante el monumental enfado de Susie Wolff


El piloto alemán Adrian Sutil ha fichado por el equipo Williams como nuevo piloto reserva para esta temporada y su incorporación se ha producido con carácter inmediato.

Adrian Sutil, fichaje de última hora de Williams como piloto probador
Adrian Sutil, fichaje de última hora de Williams como piloto probador

Sutil es un viejo rockero y todo un superviviente en el negocio de la Fórmula 1 desde su ya lejano debut con el equipo Spyker el año 2007.

Su trayectoria desde entonces ha sido un tanto irregular desde que en 2008 el equipo Spyker cambió su denominación por Force India donde permaneció hasta 2011.

Sin embargo su carrera quedó marcada por el juicio y posterior condena por una trifulca en Shanghai en el fin de semana del GP de China de 2011, el piloto alemán agredió a Eric Lux, entonces copropietario de equipo Lotus Renault en una discoteca y fue condenado por un Tribunal alemán a un año y medio de libertad vigilada.

Desde entonces cayó en desgracia y desapareció de la primera línea hasta que en 2013 fue repescado por Force India para pasar en 2014 a Sauber, equipo del que salió por la puerta de atrás, en una maniobra no demasiado limpia por parte del equipo suizo.

Cuando recibió la llamada de Sir Frank, el piloto germano se encontraba sin equipo por lo que no se lo pensó dos veces y aceptó la oferta de Williams para ocupar la suplencia de su pareja titular, junto a Susie Wolff.

Sin embargo, de momento el rol de Sutil estará centrado en pasar tiempo en el simulador del equipo para asegurarse de que está totalmente acostumbrado a los controles y procedimientos del Williams FW37.

“Estoy muy orgulloso de ser parte de un equipo tan grande y famoso en el mundo de la Fórmula 1. Trabajar para Sir Frank Williams y su equipo significa mucho para mí. Me gustaría agradecer a todos en Williams por creer en mis cualidades y la oportunidad de trabajar con un equipo tan exitoso y competitivo”, dijo Sutil nada más hacerse público su fichaje.

Por su parte, Sir Frank Williams fue el encargado de darle la bienvenida al equipo de Grove. “Estoy encantado de incorporar a Adrian a nuestro plantel estable de conductores para la temporada 2015. Adrian aporta una amplia experiencia en las carreras, después de haber competido 128 carreras de Fórmula 1”

“Haber corrido más recientemente durante la temporada de 2014 le da un excelente conocimiento de la actual generación de coches de carreras y nuevo propulsores híbridos, lo cual es de gran valor para cualquiera que necesite entrar en la cabina del piloto en 2015”, añadió el legendario director del equipo británico.

La lucha por el Campeonato de Constructores será intensa en esta temporada, por lo tanto, hemos seleccionado un conductor con experiencia y estamos seguros de que si fuese necesario, él podría aportar un sólido par de manos para correr con el FW37 y ayudar a nuestra campaña de 2015″, concluyó Sir Frank Williams.

Susie Wolff, disgustada con Williams

Susie Wolff ha admitido que está sorprendida y decepcionada con la incorporación de Sutil a Williams y la culminación de una paulatina pérdida de confianza por parte de los responsables del equipo para con élla.

Susie Wolff, bastante molesta por la incorporación de Sutil a Williams
Susie Wolff, bastante molesta por la incorporación de Sutil a Williams

DIgamos que la llegada del alemán a ocupar una plaza para la que la piloto escocesa acababa de ser promocionada a un puesto si no idéntico, muy similar a la suya, no le ha sentado nada bien.

Wolff considera que ésta ha sido la gota que colmó el vaso en una situación que se inició tras la lesión de Valtteri Bottas en el GP de Australia y en la que esperaba haber estado en la lista de espera para ocupar el volante del finlandés. Sin embargo, eso no fue así y su nombre no sólo no estuvo presente (sonó Pascal Wehrlein como reemplazo de Bottas) sino que encima le han traído un competidor directo y experimentado como Adrian Sutil.

De hecho, Sutil ya estuvo en el paddock del GP de Malasia en el box de Williams, vestido con los colores de su nuevo equipo y eso no le sentó nada bien a la brava piloto escocesa.

Desde Williams han querido tranquilizar a Susie Wolff. Para ello han decidido no modificar el programa previsto desde el inicio de año de modo que está confirmada para sentarse al volante del FW37 en los entrenamientos libres de los Grandes Premios de España y de Gran Bretaña y además, probará en los tests previstos tras las carreras posteriores a España y Austria.

Sin embargo, eso no ha rebajado el malestar de Wolff, que no dudó en manifestarlo públicamente en unas recientes declaraciones a la cadena alemana Sky: “Por supuesto que estoy decepcionada, creo que fue una sorpresa para todos nosotros que no nos esperábamos. Respeto la decisión del equipo, que quiso tener a alguien con más experiencia en las carreras, por lo que eligieron Sutil”, afirmó la piloto escocesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s