Roberto Merhi, cada vez más cerca de sellar su continuidad en Manor

6 Abr

El piloto alicantino Roberto Merhi se encuentra cada vez más cerca de consolidar el sueño que supuso ser el elegido por el nuevo equipo Manor para ocupar el segundo volante de la renacida escudería, heredera de la desaparecida Marussia.

Roberto Merhi, cada vez más cerca de asentarse en Manor

Roberto Merhi, cada vez más cerca de asentarse en Manor

Su buena actuación en el pasado GP de Malasia, no ha caído en saco roto. Recordemos que en Sepang, el español logró el hito histórico para la nueva formación de acabar la carrera, después del fiasco que supuso para el equipo lo ocurrido en el GP de Australia, donde ni siquiera pudieron disputar los entrenamientos libres, .

Así pues, el director del equipo británico, Graeme Lowdon ha afirmado que se encuentra “plenamente satisfecho” con el rendimiento de Mehri, que no fue contratado de forma permanente para la disputa de toda la temporada sino tan sólo para las primeras carreras.

De hecho, el contrato del español quedó supeditado a la aportación de un patrocinador que pusiese el dinero suficiente para garantizarle un volante durante el resto del año, algo que de momento y como ha confirmado el propio Merhi, es algo que se antoja casi imposible.

Sin embargo, Lowdon ha respaldado firmemente la continuidad del alicantino en Manor. Así lo ha afirmado en una entrevista a la revista Autosport, en la que afirma que no ve ninguna razón por la que Merhi tenga que abandonar el equipo británico, con el que el español ya corrió en la Fórmula 3 Euro Series en 2009.

“Corrimos con Roberto en 2009 en la F3 Europea y nos quedamos muy impresionados con él. El llevó a cabo un gran trabajo entonces y, desde ese momento, siempre hemos estado pendientes de él”, dijo Lowdon.

Queremos traer nuevos talentos y lo hemos hecho, pero tenemos que hacer lo que es correcto para el equipo y, por el momento, lo que es correcto para el equipo es la puesta a punto que tenemos. Roberto hizo un trabajo de primera clase en Malasia”, continuó el responsable de Manor.

“No vamos a imponer ningún tipo de reglas duras ni tampoco prisas cuando de lo que se trata es centrarse en lo que es correcto para el equipo”, concluyó Lowdon.

Recordemos que el compañero de Roberto Merhi, el británico Will Stevens aún no ha tenido la oportunidad de poder subirse a bordo de su monoplaza debido a graves problemas mecánicos que le dejaron fuera de combate tanto en Albert Park como en Sepang.

De ahí que el trabajo realizado por el español, logrando llevar hasta el final de la carrera al Manor -con independencia de la clasificación final y del tiempo invertido- haya sido fundamental para poder continuar con la evolución del monoplaza, de cara a su presencia en Shanghai este próximo fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: