Foodtruck Peugeot: Un “Master Chef” sobre ruedas

7 Abr

El pasado 2 de abril, Peugeot presentó en el Carreau du Temple, su visión más personal y sugerente del concepto de food truck o furgón destinado a la venta de comida.

Peugeot Foodtruck, fusión entre alta cocina, diseño y automoción

Peugeot Foodtruck, fusión entre alta cocina, diseño y automoción

Imaginado y diseñado por Peugeot Design Lab, el estudio de diseño global del fabricante francés, el Foodtruck Peugeot, bautizado como Le Bistrot du Lion, se instalará el 14 de abril en la feria Milan Design Week 2015, para trasladarse más tarde al Pabellón Francés de la Exposición Universal de Milán que este año tiene como lema “Alimentar el Planeta, energía para la vida”.

Para su puesta de largo, el famoso chef francés Sven Chartier (restaurantes Saturne y Le Clown Bar de Paris) fue el elegido para el primer uso culinario de Le Bistrot du Lion.

“Desde sus orígenes, Peugeot ha diseñado y fabricado millones de objetos, domésticos o al servicio de la movilidad, pruebas en ambos casos de nuestro savoir-faire industrial y multi-faceta, así como de nuestro conocimiento de las nuevas formas aplicadas a la función”, afirmó Gilles Vidal, Director de Diseño de Peugeot.

“El Foodtruck Peugeot bebe de toda esta herencia: es un automóvil que, una vez detenido, se transforma en un espacio de restauración itinerante con unas formas inéditas para un food truck. Nuestro objetivo es apelar al máximo a los sentidos: la vista, el gusto, el olor, el oído y el tacto con una modernidad y una armonía propias de Peugeot”, concluyó el directivo galo.

Un restaurante “Master Chef” sobre ruedas

Aparentemente, y visto desde fuera, el Foodtruck Peugeot es un furgón compacto, destinado a su uso urbano, con voladizos cortos, mucha distancia entre ejes y una gran maniobrabilidad, adecuada para su manejo en espacios pequeños.

Un restaurante de cinco tenedores sobre ruedas

Un restaurante de cinco tenedores sobre ruedas

Sin embargo, cuando está aparcado se transforma en Le Bistrot du Lion, todo un restaurante que en nada tiene que envidiar a cualquiera de los que integran la famosa Guía Michelin.

Un restaurante con una estructuración de los espacios y de las funcionalidades inédita hasta la fecha, doblando su envergadura para transformarse en un restaurante de cinco tenedores. De hecho, en su sorprendente espacio interior, acoge espacios de preparación, restauración y refresco a los que se añade una zona dedicada a las mezclas de música de acuerdo con la plataforma digital Peugeot Music.

El Foodtruck Peugeot dispone de todo lo necesario para que hasta 30 invitados puedan instalarse en la parte exterior de manera confortable y disfruten del servicio con cubiertos, platos, mesas para comer de pie y parasoles.

Por si fuese poco, y para el deleite de los aficionados a la alta cocina, los asistentes podrán seguir de forma detallada el trabajo de los chefs gracias a una pantalla de 46”, acompañada de 32 tweeters de la marca Focal repartidos entre la furgoneta y su remolque.

Estos dispositivos de sonido están diseñados para reproducir con una fidelidad extrema la música procedente de la otra mesa de este original restaurante, que es la mesa de mezclas del Le Bistrot du Lion, estrenada en su presentación por Adriano y The Reflex, dos de los más influyentes DJ franceses del momento.

Una vez desplegado, el Peugeot Foodtruck es un local perfectamente acondicionado

Una vez desplegado, el Peugeot Foodtruck es un local perfectamente acondicionado

Fogones a todo ritmo

Para asegurar la funcionalidad completa del Foodtruck Peugeot y el cumplimiento de las normativas de homologación e higiene, Peugeot Design Lab trabajó en estrecha colaboración con la compañía francesa Euromag, especialista en food trucks.

Acorde con el nivel de los chefs, Peugeot no ha escatimado en calidad en cuanto a los materiales y utensilios de cocina a bordo de este curioso restaurante sobre ruedas.Todo el aparataje contenido es profesional y polivalente, destinado a satisfacer al más exigente chef y a cualquier tipo de cocina.

Así pues, el Foodtruck Peugeot dispone a bordo de cuatro placas de grill y de inducción así como de una freidora. Un sistema de extracción garantiza la calidad del aire mientras que unos bajos refrigerados con una capacidad de 400 litros se encargan de mantener frescos y en perfecto estado todos los alimentos.

Por último, cuenta con un armario refrigerado de 350 litros, que mantiene las bebidas frescas mientras que una máquina profesional de la firma Rocket Espresso permite ofrecer los mejores cafés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: