Force India admite que no tendrá lista la evolución del VJM08 hasta el GP de Austria

7 Abr

El equipo Force India ha admitido hoy la existencia de importantes retrasos en el desarrollo de su monoplaza, que impedirán la llegada de la evolución del VJM08, al menos hasta el GP de Austria.

Force India admite retrasos importantes en el desarrollo y evolución del VJM08

Force India admite retrasos importantes en el desarrollo y evolución del VJM08

Este retraso, unido al que sufrió el equipo de Silverstone durante la pretemporada -que obligó a presentar su coche de 2015 hasta la segunda cita invernal, disputada en Barcelona- supone un nuevo e importante revés y ha vuelto a desatar todas las alarmas sobre el verdadero estado de sus finanzas.

Sin embargo, el subdirector del equipo británico, Bob Fernley, ha descartado cualquier tipo de problema económico y lo ha achacado únicamente a problemas técnicos, derivados del cambio al túnel del viento de Toyota en Colonia.

Recordemos que esta cuestión, unida a problemas con los proveedores, ya le acarreó importantes problemas a Force India a la hora de presentar el monoplaza de este año, hasta el punto que se perdieron los tests de Jerez y llegaron con retraso a Barcelona.

“Ahora estamos empezando a tener operativo nuestro túnel del viento y el desarrollo del trabajo deberá continuar durante el mes de abril”, aseguró Fernley a Autosport.

En concreto, Force India esperaba que la primera gran evolución del VJM08 estuviera lista para el próximo GP de Mónaco, previsto para el fin de semana del 22 al 24 de mayo.

Sin embargo, estos planes han cambiado drásticamente y ahora habrá que esperar hasta el GP de Austria, casi un mes más tarde, para poder ver esas mejoras plasmadas sobre el monoplaza.

“El desarrollo va bien, pero no lo vamos a poder ver hasta probablemente que llegue el GP de Austria. Hay más lógica en eso que a ir Mónaco, algo que no supondría ningún beneficio“, afirmó Fernley.

“El VJM08 es un gran coche, en el que estamos buscando introducir una importante actualización. Nos sentiríamos bien si pudiésemos tratar de mantenernos con lo que tenemos y entonces espero que podamos mejorar sensiblemente”, añadió.

“Esto no significa que esto que nos vaya a situar por delante, pero espero que nos pondrá de nuevo al nivel del resto de equipos, que es donde tenemos que estar”, concluyó el directivo británico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: