Dani Juncadella probará suerte en la Blancpain Endurance Series con Mercedes


El piloto español Daniel Juncadella, actual piloto del equipo Mercedes del DTM alemán, ha anunciado que participará al menos en tres carreras del campeonato de resistencia Blancpain Endurance GT Series, a los mandos de un Mercedes SLS AMG GT3, preparado por el equipo alemán Rowe Racing.

Daniel Juncadella probará fortuna en las Blancpain GT Serie
Daniel Juncadella probará fortuna en las Blancpain GT Serie

El piloto barcelonés debutará este mismo fin de semana en el circuito italiano de Monza. La segunda carrera en la que Juncadella tomará parte será en Silverstone, el próximo 24 de mayo en el circuito inglés y echará el cierre en las 24 Horas de Spa, que se celebraran entre los días 23 y 26 de julio.

Juncadella se ha mostrado emocionado ante este nuevo reto, con el que «matar el gusanillo» de la alta competición que le daba la Fórmula 1.

”El pasado año pude probar el Mercedes SLS AMG GT3 y me sentí muy cómodo, es un coche realmente muy divertido y con grandes posibilidades. Desde hace algún tiempo quería correr carreras de Resistencia y este año tendré esa posibilidad», dijo el piloto español.

Pese a que sólo tendrá tres oportunidades, la que más le atrae con diferencia será su presencia en Spa, en las famosas 24 Horas y así lo ha resaltado el catalán.

«Sólo pensar que estaré presente en las míticas 24 Horas de Spa me hace sentir muy feliz. Es una de esas pruebas que siempre tienes ganas de poder correr algún día”, comentó Juncadella.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s