Mick Schumacher debuta en la Fórmula 4 alemana


Mick Schumacher ha dado un nuevo paso hacia adelante tras debutar oficialmente esta semana en el Campeonato Alemán de Fórmula 4.

Mick Schumacher, el día de su debut en la Fórmula 4
Mick Schumacher, dirigiéndose a su coche el día de su debut en la Fórmula 4

Con tan solo 16 años, el hijo mayor del heptacampeón mundial de Fórmula 1, tuvo por fin la oportunidad de subirse por vez primera a bordo de un monoplaza durante la primera jornada de pruebas de pretemporada, celebrada el martes en el circuito alemán de Oschersleben.

La presencia en el circuito del joven piloto alemán, que ya se proclamó campeón de Europa de karting el pasado año, fue el objeto de interés por parte de gran cantidad de medios de comunicación, que buscaban inmortalizar este instante.

Pese a los esfuerzos de Sabine Khem, la tristemente conocida portavoz oficial de la familia Schumacher, que se empleó a fondo con el fin de preservar al máximo la intimidad del hijo del Káiser -pidió moderación y respeto para la figura del debutante-  el caso es que finalmente Schumacher pudo salir a pista rodeado de un mar de cámaras y micrófonos.

Sin embargo, y aunque se trata de su debut “oficial” en la categoría, ésta no era la primera vez que se subía a un monoplaza de estas características.

Recordemos que Schumacher ya estuvo probando a finales del pasado año con un coche similar, con vistas a dar el paso ahora confirmado a la nueva categoría y en la que todos correrán con el mismo coche, un Tatuus Abarth capaz de alcanzar los 210 kms/h.

Mick Schumacher pilotará este año un monoplaza del equipo holandés Van Amersfoort Racing, el mismo equipo en el que debutó Max Verstappen (aunque en aquella ocasión en la Fórmula 3) y lucirá el número 25

Mick Schumacher, viva imagen de su padre
Mick Schumacher, viva imagen de su padre, lucirá el número 25 en su monoplaza

Por último, decir que el joven piloto alemán no será la única celebridad relacionada con el automovilismo que disputará el campeonato alemán de Fórmula 4.

Junto a Mick Schumacher serán de la partida Harrison Newey y Jonathan Cecotto, El primero es el hijo del “mago” Adrian Newey, el genio del diseño de Red Bull. El segundo es hijo del venezolano Johnny Cecotto, doble campeón del Mundo de Motociclismo y ex-piloto de Fórmula 1 durante los años 70 y 80.

El joven venezolano se une así a su hermano mayor, Johnny Cecotto Jr., que corrió en la GP2 el pasado año y estuvo probando en los Tests de Jóvenes Pilotos de Abu Dhabi de 2012 y Silverstone, en 2013, en ambos casos con Toro Rosso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s