La FIA homologa al nuevo Skoda Fabia R 5 de rallyes


La FIA ha confirmado la homologación del nuevo Skoda Fabia R 5, por medio de la cual, la marca checa podrá volver al mundo de los rallyes,

Nuevo Skoda Fabia R 5, la vuelta de la marca checa a los rallyes
Nuevo Skoda Fabia R 5, la vuelta de la marca checa a los rallyes

El nuevo Fabia R 5 está basado en el actual modelo homónimo de calle y encuentra así un digno sucesor al mítico y exitoso Skoda Fabia Super 2000, el coche con más victorias de la firma checa de toda su historia (casi 50 títulos internacionales y nacionales desde su llegada en 2009)

El nuevo Fabia R 5 cuimple rigurosamente con la normativa impuesta por el órgano gestor del automovilismo mundial. Tanto a nivel de pesos, ya que pesa los 1.230 kilogramos estipulados como peso mínimo, como mecánicamente.

El Skoda Fabia R 5 monta un motor 1.6 turboalimentado con tracción a las cuatro ruedas. Asimismo, está equipado con una caja de cambios automática secuencial de cinco velocidades y amortiguadores McPherson.

Estampa imponente la del nuevo Skoda Fabia R 5
Estampa imponente la del nuevo Skoda Fabia R 5

Para el desarrollo del coche han sido necesarios 15 meses de duro trabajo, dividido en distintas fases. Entre ellas, una serie de duras pruebas de conducción y resistencia, traducidas en más de 10.000 kilómetros por carreteras y pistas de países como la República Checa, Austria, Alemania, Italia, Francia, Grecia, España y Finlandia.

Por último, decir que en la puesta a punto del nuevo Fabia R 5 han colaborado pilotos como el checo Jan Kopecký, el finlandés Esapekka Lappi, el belga Freddy Loix o el austríaco Raimund Baumschlager,

Estamos contentos de haber conseguido la homologación de la FIA. El desarrollo de nuestra nueva esperanza en los rallyes ha sido un gran reto para todo el equipo de Skoda Motorsport, a quien quiero dar las gracias de forma efusiva”. afirmó el Director de Skoda Motorsport, Michal Hrabánek.

Con el nuevo Skoda Fabia R 5 queremos prolongar los éxitos que hemos conseguido durante los últimos años en pruebas de todo el mundo gracias a nuestra velocidad y fiabilidad. Tras el éxito de la homologación, ahora podemos iniciar la siguiente fase del proyecto Fabia R 5“, añadió Hrabánek.

Con el nuevo Fabia R 5, Skoda quiere recuperar los triunfos del mítico S2000
Con el nuevo Fabia R 5, Skoda quiere recuperar los triunfos del mítico S2000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s