Niki Lauda arremete contra Alonso: “Es un egocéntrico que habría envenenado Mercedes”


El ex-piloto y Presidente de Honor de Mercedes, Niki Lauda, ha arremetido duramente este fin de semana contra Fernando Alonso, en unas declaraciones realizadas durante una entrevista al diario italiano La Reppublica, con motivo del GP de China.

Niki Lauda llama "egocéntrico" a Fernando Alonso y le acusa de envenenar Ferrari
Niki Lauda llama “egocéntrico” a Fernando Alonso y le acusa de envenenar Ferrari

En el transcurso de la entrevista, el tres veces campeón del mundo fue preguntado por el sorprendente avance de Ferrari y de la decisión, errónea o no, de Fernando Alonso de abandonar Maranello con destino a Woking

En ese momento, Lauda afirmó del asturiano que es “Alonso es un piloto egocéntrico y malhumorado. Siempre estaba criticando a todos y así es imposible motivar a un equipo”.

Asimismo añadió el campeonísimo austríaco que el piloto español no se portó bien con su anterior equipo y le acusó de crear un muy mal ambiente en la casa italiana, algo que se ha superado rápidamente con la llegada de Sebastian Vettel y el nuevo equipo directivo.

“Había envenenado a Ferrari y los cambios han traído un nuevo impulso con Vettel”, afirmó Lauda.

Por último, preguntado sobre si considera que Alonso tomó una decisión acertada al cambiar de aires, Lauda tampoco se mordió la lengua y volvió a mandarle otra andanada al español.

“Fernando ha elegido mal y se ha tirado él solo al abismo. Ha tomado la decisión equivocada y ahora se debe morder el culo”, dijo el austríaco.

Hay que recordarle a Niki Lauda que el propio Toto Wolff mantuvo en su agenda a Alonso durante varios meses, cuando ya se rumoreaba su salida de Ferrari y en todo momento ha afirmado que su contratación estaría dentro de sus prioridades.

Asimismo, tampoco estaría de más recordarle a Lauda que si algo le caracterizó durante toda su carrera como piloto fue su mal genio y que él también ha tenido sus más y sus menos con algunos directores y pilotos en sus  años como profesional.

Un carácter absolutamente indómito que le llevó, por ejemplo, a convertirse en uno de los pocos pilotos que decidió abandonar La Scuderia por decisión propia, después de una agria discusión con Il Commendatore, Enzo Ferrari, en 1977, tras proclamarse campeón del mundo por segunda vez.

En aquella ocasión, fue el hecho de conocerse que Ferrari estaba preparando la llegada de un tercer piloto -Gilles Villeneuve- lo que despertó la ira de Lauda y motivó su marcha a Brabham.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s