Chile no acogerá al Rally Dakar 2016

13 Abr

El Gobierno chileno y la organización del Rally Dakar han confirmado la renuncia de Chile a albergar el trazado de la próxima edición de la citada competición por cuestiones políticas y económicas.

Chile no albergará el Rally Dakar 2016

Chile no albergará el Rally Dakar 2016

Esta importante decisión habría sido tomada por la Primera Ministra chilena, Michelle Bachelet, de consenso con la Ministra del Deporte del país austral, Natalia Riffo.

El motivo de esta renuncia es meramente político. En concreto, y tras siete años albergando la prestigiosa carrera, el Gobierno de Chile ha previsto dedicar todos los recursos destinados a los gastos de la organización a la reconstrucción de la zona norte del país, azotada por un importante devastado por un terrible temporal, que ha dejado un balance de 26 muertos y 150 desaparecidos.

El golpe asestado a la organización es importante ya que las etapas más duras del Rally Dakar son las que precisamente se desarrollan en territorio chileno, en concreto, por los desiertos de Atacama y Antofagasta.

Sin ir más lejos, la edición de 2015 registró nada menos que siete llegadas en Chile, lo que da idea de la importancia de este país para el desarrollo del Rally.

Por este motivo, ya se están barajando alternativas como Uruguay, con el fin de darle un mayor protagonismo a las zonas de Argentina, Bolivia y Perú.

En todo caso, fuentes cercanas a la organización del Rally han afirmado que todavía no hay nada decidido. Por tanto, habrá que esperar hasta el próximo 16 de abril, que es la fecha límite para confirmar el recorrido definitivo de la exigente prueba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: