El Plan PIVE 7 se queda sin fondos

13 Abr

Según ha informado Faconauto, la patronal de los Concesionarios, el pasado 10 de abril se agotaron los 175 millones de euros presupuestados por el Gobierno para la ejecución del Plan PIVE 7.

El Plan PIVE 7, agotado por falta de fondos

El Plan PIVE 7, agotado por falta de fondos

Por este motivo, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha abierto el Registro de Activaciones Provisionales de Reservas de Presupuesto, con el fin de poder atender aquellas solicitudes aún pendientes de ejecutar en caso de posibles anulaciones de expedientes de ayudas.

El presupuesto del Plan PIVE 7 se repartió de forma que 142 millones de euros se destinaron a reservas formalizadas durante el extinto PIVE 6, mientras que sólo 33 millones se dedicaron a la séptima edición, aprobada en febrero de 2015.

Lo que sí se ha podido constatar es un reparto de los fondos más lento, debido a las nuevas restricciones impuestas para el acceso a la hasta ahora última edición del Plan gubernamental.

Recordemos que aquellos compradores que se quisieran beneficiar del Plan debían demostrar al menos un año de propiedad del vehículo a achatarrar y tener la ITV del citado coche en vigor.

Por último, decir que se da por hecha la aprobación de Plan PIVE 8, presumiblemente a finales de este mes o a principios del siguiente. Incluso se baraja que contará con un presupuesto que rondará los 200 millones de euros. 

La mala noticia es que fuentes gubernamentales han filtrado que ésta podría ser la última edición, por lo que se va a intentar que dure todo este año 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: