Mini desarrolla Mini Augmented Vision Concept, unas gafas de realidad aumentada

13 Abr

gafas-ar-miniMini ha desarrollado las Mini Augmented Vision Concept, unas gafas de realidad aumentada que permitirán ampliar la información que recibe el conductor mientras conduce.

Estas gafas, que presentará el fabricante británico en la próxima edición del Shanghai Auto Show a finales de este mes, aportan numerosas e interesantes funcionalidades.

Así, por ejemplo, permitirán al conductor seleccionar lugares de destino mientras pasea por la calle al tiempo que introduce los datos de navegación en el vehículo. Así el conductor podrá regresar fácilmente a un lugar que haya captado su interés anteriomente.

Asimismo, el conductor podrá ver en estas gafas la velocidad a la que circula el vehículo o los límites de velocidad, entre otra información de interés.

Las gafas también mostrarán flechas sobre la carretera para mostrar al conductor la ruta o los desvíos que debe seguir. También señalizarán puntos de interés como espacios abiertos de aparcamiento.

Mini desarrolla sus propias gafas de realidad aumentada

Mini desarrolla sus propias gafas de realidad aumentada

Para facilitar la conducción las gafas siempre mostrarán la información seleccionada en el mismo lugar sobre el volante, de tal manera que nunca entorpecerán la visión de otros vehículos u objetos presentes en la carretera.

Otra de sus funciones será la de mostrar como si fueran translúcidas algunas partes del vehículo, lo que permitirá ver objetos que, de otro modo, permanecerían ocultos por elementos que entorpecen la visión, como puertas o capós.

Por último, estas gafas también ayudarán en el aparcamiento mostrando imágenes del exterior del vehículo captadas por una cámara en el retrovisor más lejano al conductor. Esto mostrará los objetos a la distancia exacta en que se encuentran y aumentará la capacidad del conductor de detectar otros que podrían permanecer ocultos.

Al tratarse de un proyecto experimental, Mini no ha querido facilitar ni el tiempo en el que prevé implementar este dispositivo ni, por supuesto, su precio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: