El Renault Twizy 45 se podrá conducir con 14 años

14 Abr

La Unión Europea ha presentado recientemente una nueva Directiva que prevé la armonización de los permisos de conducción entre los países miembros.

El Renault Twizy 45 podrá conducirse en Francia sin carnet desde los 14 años

El Renault Twizy 45 podrá conducirse en Francia sin carnet desde los 14 años

Pues bien, como resultado de dicha normativa supranacional, Francia ha sido el primero en adaptar su Reglamento interno relativo a los cuadriciclos ligeros.

De esta manera, bajo la nueva legislación gala, desde los 14 años de edad -y previa acreditación de los Certificados de Seguridad Vial BSR. se podrán conducir cuadriciclos motorizados con luz, algo que anteriormente estaba reservado para las personas mayores de 16 años (o como en el caso español, por ejemplo, a partir de los 15).

El principal beneficiario de esta medida es el Renault Twizy 45. El microcoche eléctrico de la marca del Rombo está homologado como cuadriciclo ligero y se erige como una interesante alternativa a los scooters pequeños y ciclomotores.

Su principal ventaja es que está dotado con unos niveles de confort y, sobre todo de seguridad superiores a cualquier vehículo de dos ruedas. En concreto, el pequeño eléctrico francés, que alcanza los 45 kms/h,  viene equipado con airbag para el conductor, cinturones de seguridad dobles, frenos de disco y una célula de protección.

El sistema de carga del Renault Twizy 45 funciona con enchufes domésticos estándar gracias a un adaptador, aunque incluye además un cable de tres metros para enchufarlo a cargadores públicos.

Actualmente está disponible en tres versiones (Urban, Technic y Color) y se puede adquirir en blanco, gris, negro y naranja.

Sus precios, con el equipamiento de serie y sin extras, van desde los 4.917 euros del Urban hasta  los 5.479 euros del acabado Technic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: