Mercedes, la marca de coches con más notoriedad publicitaria durante el año 2014

14 Abr

Según el Tracking IOPE de Notoriedad de TNS Sofres (la firma líder en sondeos de mercado), Mercedes se situó como la marca más conocida del sector de la Automoción

Mercedes, la marca de coches con más notoriedad publicitaria en 2014

Mercedes, la marca de coches con más notoriedad publicitaria en 2014

El fabricante germano logró destacar, con un 16,3% de notoriedad publicitaria, conseguido principalmente gracias a la publicidad de sus modelos de la Clase C y Clase A.

Junto a Mercedes, otra marca que también incrementó su nivel de notoriedad publicitaria en 2014 fue Citroën, en detrimento de Renault y Volkswagen, que experimentaron una importante bajada en comparación con 2013.

En general, la publicidad en el sector de la Automoción se mantuvo tercera en nivel de notoriedad entre todos los sectores objeto de este estudio, justo por detrás de la publicidad relativa a los sectores de Cultura, Turismo y Ocio y Establecimientos Comerciales.

En relación con la notoriedad derivada de los patrocinios, el sector de la Automoción se relacionó directamente con el automovilismo, motociclismo, fútbol, tenis y vela.

La principal fuente de notoriedad publicitaria del sector fue la televisión, con un 58%, seguida de la publicidad exterior (14,3%) y los periódicos (11,3%).

Entre las principales marcas generalistas –Citröen, Ford, Hyundai, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Toyota, Volskwagen y Kia)- ganó peso la publicidad exterior (16,6%) e internet (7,2%), al mismo tiempo que ha ido perdiendo importancia la aportación de la televisión y de los periódicos.

Sin embargo, en el caso de las marcas premium como Audi, BMW y Mercedes, fue más importante la aportación de la televisión (63,3%) y de los periódicos (12,4%).

Mercedes fue la marca más notoria en televisión, periódicos y revistas, mientras que en Internet fue la tercera, en radio fue la sexta y en publicidad exterior, la octava.

Por su parte, Renault fue la más notoria en publicidad exterior, radio e internet, mientras que en periódicos fue la segunda y en televisión. En cambio, Seat -la tercera marca en discordia- destacó en televisión, en publicidad exterior e internet, en las que se situó en segundo lugar.

En lo relativo al Automovilismo, Mercedes apareció en quinto lugar y Renault, en séptimo. En el caso del motociclismo, Honda fue la tercera y Yamaha, la cuarta.

Algunas marcas de automoción se relacionan también con deportistas de gran notoriedad, como Rafael Nadal, cuya imagen aparece directamente relacionada con Kia o con importantes eventos deportivos, como ocurre con Volvo y la Ocean Race.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: