El británico Max Mosley ha lanzado una llamada a la rebelión de los equipos contra la FOM, con el fin de que estos rompan sus actuales contratos con la compañía de Bernie Ecclestone y evitar el hundimiento de la Fórmula 1.

El ex-presidente de la FIA, Max Mosley, llama a los equipos a la rebelión contra Ecclestone
El ex-presidente de la FIA, Max Mosley, llama a los equipos a la rebelión contra Ecclestone

En concreto, Mosley declaró a distintas agencias británicas durante el pasado fin de semana, que veía el modelo económico y deportivo actual del Gran Circo «al borde del colapso» `y se mostró partidario de romper los actuales contratos «para empezar de cero y poder salvar la Fórmula 1».

Por este motivo, el que fuese presidente de la FIA entre 1991 y 2009, ha instado a todas las escuderías que integran la Fórmula 1 en la actualidad a «hacer trizas» los contratos actuales suscritos con la FOM y así poder renegociar de una forma más equitatitva los ingresos, estimados en más de 1.000 millones de dólares anuales.

Estas declaraciones han resultado cuando menos sorprendentes, sobre todo proviniendo de un tipo como Max Mosley, bajo cuyo mandato estuvo la FIA durante 18 años ininterrumpidamente y fue un estrecho colaborador de Bernie Ecclestone cerca de 30 años.