Seat, pionera en la matriculación electrónica de sus coches

15 Abr

Seat se convierte en la primera marca en España que ofrecerá a través de su red nacional de concesionarios la posibilidad de acceder al nuevo sistema de ITV electrónica, incluso antes de convertirse en obligatorio, a partir del próximo 11 de noviembre de 2015.

Seat, la primera marca española en implantar la ITV electrónica en su red comercial

Seat, la primera marca española en implantar la ITV electrónica en su red comercial

Desde esa fecha, el proceso de matriculación electrónica será preceptivo, de modo que la matriculación de vehículos deberá llevarse a cabo únicamente por esta vía.

Este nuevo sistema va a representar numerosas ventajas, tanto para los clientes finales como para los concesionarios. La más importante será la del ahorro de tiempo y costes derivados precisamente del acto de la matriculación de un vehículo.

Con el nuevo proceso electrónico, la matriculación de un coche se podrá llevar a cabo en unas pocas horas. Esto supondrá un indudable avance con respecto al actual sistema, que en el mejor de los casos -en los que el cliente matricula por sí mismo el coche y no por medio de una gestoría- se tarda un mínimo de 48 horas desde la compra hasta que el cliente recibe su documento oficial por parte de la DGT con el que adquirir la placa correspondiente.

También, se eliminan posibles errores de datos o extravío de documentación, al mismo tiempo que se abaratan los gastos de gestión. Otro de los aspectos favorables de la nueva ITV electrónica es el impacto positivo sobre el medio ambiente, al eliminar el consumo de papel y las emisiones asociadas.

El proyecto de la ITV electrónica arrancó en 2009 de la mano precisamente de Seat, quien matriculó los primeros vehículos en España en mayo de mismo año.

Su implantación oficial comenzó a realizarse de forma paulatina, en paralelo a la matriculación “tradicional” a partir de y desde noviembre de este año 2015 será la única vía para la matriculación de cualquier tipo de vehículo en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: