Peugeot 308 R Hybrid: Máxima deportividad concentrada

21 Abr

Con motivo de Salón de Shanghai, Peugeot ha presentado el nuevo 308 R Hybrid, un compacto híbrido de cuatro plazas  y cuatro ruedas motrices, con unas prestaciones ciertamente interesantes, al nivel de los más reputados superdeportivos mundiales.

El nuevo Peugeot 308 R Hybrid, máxima deportividad en un compacto

El nuevo Peugeot 308 R Hybrid, máxima deportividad en un compacto

Un exterior sorprendente

El nuevo 308 R Hybrid ha sido diseñado bajo la batuta de Peugeot Sport, inspirándose en las líneas de su concept Quartz y está construido sobre la base de su nueva plataforma modular, conocida como EMP2 (Efficient Modular Platform 2)

El aspecto exterior del nuevo Peugot 308 R Hybrid es bastante compacto, marcado por unas líneas dinámicas, suaves y equilibradas.

Está pintado en un exclusivo color azul, realzado gracias a la integración de una serie de pigmentos fluorescentes y partículas de cristal, que se combina con el negro mate, a la altura de las puertas traseras.

El frontal revela de inmediato su exagerado carácter deportivo.Tan sólo basta con echar un vistazo a su capó delantero, que integra una nueva parrilla de diseño ajedrezado y un nuevo parachoques mineral, coronado con unas voluminosas tomas de aire.

Por otra parte, también resaltan sus abultadas tomas de aire laterales, que integran unos novedosos intermitentes progresivos de tecnología LED.

La zaga del nuevo Peugeot 308 R Hybrid sorprende por su sobriedad, rota tan sólo por el pequeño alerón situado en lla parte superior del portón trasero.

El parachoques trasero dispone de dos aparatosas salidas de aire, destinadas a gestionar la temperatura de la batería mediante la extracción de aire caliente, rematadas por unos adornos blancos de aspecto cerámico.

Por último, del exterior destacan también unas imponentes llantas de 19” y neumáticos sport de  235/35, montados en vías ensanchadas de 80 milímetros.

Unas ruedas dotadas de unos poderosos discos ventilados de 380 milímetros de diámetro, rematados con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero, mientras que en el eje trasero monta discos de 290 milímetros.

Peugeot i-Cockpit, para un pilotaje eficaz

El interior del nuevo Peugeot 308 R Hybrid cuenta con cuatro asientos tipo báquet, tapizados en cuero beige, mezclados con una serie de detalles en rojo, especialmente en los marcos de los instrumentos de la zona del cuadro de mandos y la consola central.

Los acabados del techo y la parte superior del habitáculo son de color antracita, mientras que el salpicadero está forrado con un innovador material textil, obtenido mediante una técnica de tejido digital.

Este procedimiento, muy innovador, permite tapizar piezas complejas de gran tamaño y darles un tacto blando sin necesidad de recurrir a espumas. Con ello, se consigue reducir el peso de la pieza. Este tejido digital se combina en las contrapuertas con cuero en colores negro y beige.

El Peugeot 308 R Hybrid sorprende por su carrocería en dos colores

El Peugeot 308 R Hybrid sorprende por su carrocería en dos colores

Sin embargo, lo realmente destacable del interior es su enorme consola central, que atraviesa el interior longitudinalmente y que configura el espacio interior y la distribución de los asientos.

El volante, forrado en cuero, perforado cuenta con unas levas para gestionar su caja de cambios automática de seis velocidades y el cuadro de mandos, basado en la nueva arquitectura llamada i-cockpit. Se trata de una distribución de la instrumentación más elevada, destinada a que el conductor pueda recibir toda la información relativa al coche pero sin perder la vista de la carretera.

Finalmente, dos botones situados en la consola central permiten supervisar la mecánica. El primero pone en marcha el potente sistema de propulsión del vehículo mientras que el segundo permite elegir entre cuatro modos de conducción.

Un híbrido de prestaciones radicales

La gran novedad del nuevo Peugeot 308 R Hybrid viene dada por su peculiar sistema de propulsión, desarrollado por Peugeot Sport, que sorprende por su espectacular relación peso-potencia de apenas 3,1 kg/CV.

El compacto francés cuenta con tres propulsores, un motor térmico tetracilíndrico de gasolina 1.6 THP 270 S&S y dos motores eléctricos de 115 CV (85 kW) cada uno. El primero se encuentra acoplado a la caja de cambios mientras que el segundo está situado sobre el eje trasero.

El resultado de esta fusión es espectacular, con unas prestaciones al nivel de cualquiera de los más conocidos superdeportivos del momento.

Así pues, el Peugeot 308 R HYbrid alcanza una velocidad máxima de 250 kms/h, auitolimitada electrónicamente y es capaz de pasar de 0 a 100 kms/h en tan solo 3,9 segundos. Por si fuese poco, cubre los 1.000 metros con salida parada en sólo 22 segundos, con unas emisiones de CO2 de sólo 70 g/km.

Un interior tan lujoso como deportivo

Un interior tan lujoso como deportivo

La batería de iones de litio de 3 kWh, se ha situado bajo los asientos traseros, en el lugar que habitualmente ocupa el depósito de combustible, mientras que éste ha pasado a situarse sobre el piso del maletero, justo encima del motor eléctrico trasero y de los dos transformadores.

Para facilitar la recarga de la batería, Peugeot Sport ha desarrollado un sistema especial de recarga a través de los motores eléctricos. Un sistema que, además de ayudar a la frenada y preservar los discos y las pinzas, permite recargar la batería por el solo uso de la energía cinética.

Además, la batería se puede recargar mediante la energía generada por el motor térmico y por su tecnología enchufable, por medio de un sistema de recarga exterior, que permite recuperar su capacidad máxima en tan solo 45 minutos.

Tres motores, cuatro modos de conducción

El nuevo Peugeot 308 R Hybrid cuenta con cuatro modos de conducción:

  • Modo Hot Lap, que suma las potencias de los tres motores para alcanzar los 500 CV y un par de 730 Nm.
  • Modo Track, que une las potencias del motor de gasolina y del motor eléctrico trasero, mientras que el motor eléctrico delantero, el que está situado en la caja de cambios, funcionaría a modo de KERS, ofreciendo un pico de potencia suplementaria durante unos instantes en el momento de acelerar. En este modo, el motor ofrece una potencia y un par algo más reducidos, de 400 CV y 530 Nm
  • Modo Road: Pensado para la conducción en carretera, en este modo se usa la potencia del motor térmico. Aquí el propulsor eléctrico trasero ofrece una potencia adicional en la aceleración,mientras que el delantero permanece en reposo. La potencia, aun siendo importante, se reduce hasta los 300 CV  y el par baja hasta los 400 Nm
  • Modo ZEV: En este caso, el coche usa únicamente la potencia suministrada por el el motor eléctrico trasero, ayudado puntualmente por el motor eléctrico delantero, en función de la presión ejercida por el conductor sobre el acelerador.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: