Adrian Newey no estará en el diseño del Red Bull de 2016


Después de que en junio del año pasado Adrian Newey decidiese dar un paso a un lado y participar de forma tangencial en el diseño del Red Bull RB11 de esta temporada, el ingeniero británico ha anunciado que no estará en el desarrollo del monoplaza de 2016.

Adrian Newey no estará en el diseño del Red Bull RB12
Adrian Newey no estará en el diseño del Red Bull RB12

La noticia la ha confirmado Christian Horner, el director del equipo Red Bull, el cual ha afirmado que, aunque el genio del diseño no abandonará la disciplina del equpo austríaco, estará centrado en otro tipo de proyectos.

Sin embargo, Horner ha querido salir al paso de las críticas que está recibiendo el Red Bull RB11, que este año no está funcionando al nivel esperado debido precisamente a que Newey decidió apartarse de la Fórmula 1, al menos en parte, frustrado por los cambios reglamentarios del año pasado.

Cuartos en el Mundial de Constructores, con tan solo 23 puntos y un sexto puesto de Daniel Ricciardo (el obtenido en Melbourne) como mejor resultado, los Red Bull este año no sólo no están siendo nada competitivos sino que además están teniendo graves problemas de fiabilidad y los más críticos lo achacan precisamente a que la “paternidad” del RB11 apenas tiene ya su sello.

“Adrian ha dado un paso atrás, pero con el RB11 está igual de involucrado que con sus coches anteriores. La diferencia llegará a partir del RB12”, afirmó Newey en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1.

“Hemos de mejorar el coche, sin duda, pero hemos optado por comprometer los reglajes para poder solucionar otros muchos problemas que tenemos. Al final acabas en un círculo vicioso que crea otros problemas. Con el RB11 no estamos en una situación óptima por ahora, pero es un coche de Adrian, sin duda”, añadió Newey.

“Nuestros problemas no son a corto plazo, así que no le vemos una solución rápida. Ahora estamos sufriendo un poco, pero si este es el inicio de un futuro mejor para el equipo aceptaremos entonces ese dolor”, concluyó el director de Red Bull.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s