Mick Schumacher logra la primera victoria de su vida


Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha podido empezar con mejor pie su nueva andadura como piloto en la Fórmula 4, al lograr la victoria en la carrera inaugural del campeonato alemán de dicha categoría.

Mick Schumacher logra la primera victoria de su carrera deportiva
Mick Schumacher logra la primera victoria de su carrera deportiva

El joven piloto, de tan solo 16 años, se impuso en la tercera y última manga de la primera carrera del campeonato alemán de Fórmula 4, disputado en el circuito de Oschersleben, el pasado domingo.

En esta prueba, Mick Schumacher, que partía de la primera fila al acabar noveno en la manga anterior, se impuso con claridad, dominando de principio a fin la carrera y ocupa actualmente la quinta posición del campeonato.

En concreto, el hijo de Michael Schumacher ganó con total autoridad sobre su compañero del equipo Van Amersfoort Racing, Joey Mawson y Thomas Preining, aunque las diferencias finales fueron mínimas debido a que las dos últimas vueltas se disputaron con el Safety Car en pista.

“Estoy extasiado, por supuesto. Mi primer fin de semana de carrera no podría haber ido mejor”, dijo Schumacher después de la carrera.

“Hemos tenido un buen comienzo, porque mis neumáticos estaban aún frescos, y todo salió bien a partir de entonces. En general, estoy muy contento con este inicio de temporada y esperamos a la siguiente serie de carreras”, concluyó el hijo del infortunado heptacampeón mundial.

Por último, decir que Harrison Newey, el hijo de Adrian Newey, tuvo una actuación bastante gris en las tres carreras finalizando 7º, 13º y 27º en las tres carreras, y ocupa la 12ª plaza del campeonato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s